Existen alrededor de todo el mundo músicos y artistas que tributan y homenajean a grandes figuras de la música. Son pocos los casos que además del homenaje pueden ir un paso más adelante de este hecho artístico. Este puñado de artistas tiene la capacidad de mimetizarse a tal extremo que uno está visualizando a esa gran figura en ese momento. Ese es el caso de Javier Parisi.

Una historia que empezó como un juego y se convirtió en una forma y un estilo de vida. “Todo arranco de muy chico cuando el parecido físico no existía. A los 8 años me enamoré de los Beatles de casualidad porque pasé delante del televisor y había una canción de ellos sonando, Anochecer de un día agitado, en un programa de Pinky (Lidia Satragno) en el año 88. Ahí le dije a mi vieja que quería empezar a tocar guitarra y aprender inglés transitando toda mi infancia y adolescencia de esa manera", confió Parisi a Rosario3.

Y siguió: "Después a los 17 años, estaban pasando un video de ellos yo tenía el pelo largo en ese momento y un amigo de dice: «mirá Colo te parecés mucho a Lennon»«mirá Colo te parecés mucho a Lennon». Yo hasta ese momento seguía viendo a Javier en el espejo, no era que estaba buscando parecerme a Lennon. Tres años más tarde estaba formando una banda homenaje a los Beatles en Lanús y así empezó todo”.

El parecido de Parisi con Lennon es impresionante. (David Knight)



Este proceso de caracterización llevo su tiempo y mucho trabajo para lograr el objetivo alcanzado. “Hace 5 o 6 años empecé a trabajar fuerte con la caracterización, no solo con la imagen y semejanza sino también con el manerismo, con los movimientos que son más de actuación, los que en los Estados Unidos se llama impersonator. Es el trabajo que hacen los actores para componer la caracterización de figuras muy reconocidas e importantes en el cine. Todo arrancó con el sueño de un chico y después se convirtió en un trabajo", resumió. 

La maravillosa caracterización de Javier llegó a despertar el interés del círculo más íntimo de la familia Lennon. “Todo empezó con una gorra que usaba Lennon diseñada por Helen Anderson, amiga de él desde los 15 años y de Cynthia, su primera esposa. Yo siempre quise tener una de esas gorras y en el 2018 pude contactarme con ella. Compro una, me la envía y me dice: «Tomate una fotografía y envíamela», como lo hacía con todos los que le compraban. Recibe la foto y dice: «Te pareces mucho a mi amigo John»".

El parecido de Parisi con Lennon es impresionante. (David Knight)

"Después publicó la foto en su instagram y Julian Lennon, el hijo de John y Cynthia, que es como un sobrino para ella, ve la foto y la comenta «I love you». Así fue cómo surgió ese acercamiento a su familia”, reveló el artista.



Por último, en relación al espectáculo que trae a Rosario, Parisi comentó: “Es un show sinfónico con una orquesta dirigida por Damian Mahler donde la idea es que Lennon cuente la historia musical de su carrera. Pasa por la Beatlemanía, por la psicodelia, y también por su etapa solista. Es muy rico y emotivo con la emoción a flor de piel”.