El conductor Jey Mammón y la periodista Eleonora Pérez Caressi serán los anfitriones de la 23ª entrega de los Premios Gardel a la música argentina que se transmitirá el 23 de julio a las 22 por TNT y Radio Nacional.

Además del anuncio de los ganadores de las distintas categorías que serán galardonadas, la gala tendrá la presentación de más de una decena de musicales, que incluirá colaboraciones de distintos artistas, celebraciones a discos y músicos referenciales de la industria, además de otras sorpresas.

Nathy Peluso es la artista favorita con nueve nominaciones por su álbum Calambre y su colaboración con el productor Bizarrap. El rosarino Fito Páez aspira a seis galardones con el disco La conquista del espacio.

Entre las canciones nominadas está "Colocao", de Nicki Nicole.

Jey Mammón es conductor de televisión, humorista, cantante, actor y actualmente se desempeña como anfitrión del programa Los Mammones; y Eleonora Pérez Caressi es periodista, conductora, productora de televisión y columnista de música en el noticiero Síntesis de Eltrece.

Los Premios Gardel son un espacio de reconocimiento para artistas consagrados y emergentes, que valora la trayectoria y los nuevos talentos.

La gala se realizará el viernes 23 de julio a las 22 por TNT y, además, se trasmitirá por Radio Nacional AM870/RAE (Radiodifusión Argentina al Exterior).