Como en cada emisión de Periodismo Para Todos, Jorge Lanata comenzó con su habitual monólogo. Esta vez, el conductor de PPT Box hizo referencia a las nuevas aperturas de cara a las próximas elecciones, a las visitas a la Quinta de Olivos durante la cuarentena del 2020 y, también, a la polémica que se generó en torno a la docente de La Matanza, entre otros temas.

Vuelve el público a las canchas, vuelven los estatales al trabajo y, anoche, volvió Mirtha. Dicen que está pensando en invitarlo a Alberto, pero dudan de que vaya porque él prefiere que lo interrumpa Cristina”, ironizó Jorge Lanata en el comienzo de su monólogo.

“Como dice Mirtha: «Alberto, como te ven te tratan, si te ven mal te maltratan». Si seguís así, para 2023 no te contratan”, siguió.

Respecto a las reuniones sociales que tuvieron lugar el último año en la Quinta de Olivos, Lanata apuntó directamente contra el presidente: “El profe Alberto esbozó una insólita defensa por la fiesta del Olivosgato. Dijo: «Como no hubo propagación, no hubo delito». Siguiendo con ese razonamiento, podríamos decir que, si tirás un misil a un avión con 500 pasajeros y le errás, no es delito”.

Monólogo de Jorge Lanata en PPT

“Los invitados al cumple de Fabiola son como los personajes de un reality: cuando salen de la casa, hablamos de la vida de ellos. Y, en un par de meses, no nos acordamos ni quiénes son. Por ejemplo, Sofía Pacchi. El Gobierno había dicho que no trabajaba más para la primera dama, por eso el miércoles volvió a la Rosada”, continuó.

Sobre las visitas, el conductor de PPT comentó que el 4 de mayo de este año permaneció cinco horas en Olivos Yamila Chamma, cirujana plástica.

“Viéndole la cara a Alberto sabemos que para él no era”, acotó. “Hubo 148 visitas relacionadas a peluquería, moda, ejercicio, coaching y servicios de estética. Además de salón de fiesta, parece que Olivos también funcionaba como spa”.

Sobre la polémica que se generó en torno a la docente de La Matanza acusada de “adoctrinar a uno de sus alumnos”, el periodista indicó que “el colegio ya tomó medidas. Antes de que te de clases esta señora es preferible tomar clases de lectura con Moyano”.

Sobre la apreciación del Presidente sobre el tema, Lanata apuntó: “Si a Alberto le faltaba algo era salir a defender a la profesora trastornada. ¡Qué bueno que es él seduciendo al voto joven! ¿No? «Esto sirve para abrir debate», dijo. El debate es si la profesora es una fanática o simplemente está loca”.