Jorge Lanata está internado en la Fundación Favalores desde el último viernes, según informa Teleshow. Se trata del tercer ingreso a un hospital en un mes debido a su estado de salud.

El portal informa que no se trata de una internación de urgencia, sino que fue una decisión ya programada por los médicos que lo atienden, como parte del tratamiento que lleva adelante.

Al parecer, los profesionales quieren seguir de cerca sus dolores en la espalda, que aún persisten tras las caídas que ha tenido en las últimas semanas.

Lanata tiene un tema complejo en lo respiratorio y de motricidad. Todo producto de la alimentación y el cigarrillo que, aunque lo quiere dejar, nunca pudo y lo ha acompañado toda su vida. Lo de la alimentación va por los azúcares y la glucemia, que ha trepado y tiene insensibildad de la rodilla para abajo. Entonces no tiene el reflejo, por ejemplo, ante una baldosa salida: el pie no responde a su voluntad. Esto le ocasionó su última caída y la internación”, dijo Luis Ventura.

Lanata había comunicado en la última semana su decisión de abandonar la conducción de los programas Periodismo Para Todos (El Trece), Hora 25 (TN), y en el ciclo Lanata sin filtro (radio Mitre).