La oferta cultural de este jueves incluye teatro, cine, ópera y muestra.

A las 20.30, en el Centro de Expresiones Contemporáneas, se presenta la obra de teatro documental Les nietes de Carlos Marx, con la dirección de Tania Scaglione y Ximena Pereyra, en el marco de la muestra Emergentes 2020.

Les Nietes de Carlos Marx es una instalación que todas las semanas se activa para convertirse en obra de teatro documental.

El bisabuelo de Ximena (artista) y Emiliano (historiador) fue un marxista empedernido que logró que en 1921 anoten a su hijo con el nombre de Carlos Marx Lucchese.

Ante la imposibilidad de preguntar a sus padres, quienes, a su vez, fueron militantes marxistas, Ximena y Emiliano reconstruyen la historia familiar a través de material de archivo. Investigan mitos, incongruencias e incógnitas de una familia signada por la política y el arte. Se preguntan quiénes eran sus padres y quiénes son.

Con Alejandro Martín, Carla Cattaneo, Claudio Lo Giudice, Emiliano Pereyra Lucchese y Tania Scaglione.

Las entradas gratuitas se reservan previamente a través de este link.

A las 20, la Asociación Cultural El Círculo finaliza su Ciclo de verano con la presentación de La guerra de los gigantes, ópera en un acto y seis escenas, con música de Sebastián Durón.

El elenco está integrado por las sopranos Romina Amoruso, Morena Sanchez Mastrángelo, Kharem Alvarez, Josefina Salarano, Lorena Mendoza, Lucía Colmenero y Verónica Estevez; y la mezzosoprano Liza Polichiso; con puesta en escena de Boris Laures y dirección general de Horacio Castillo.

El acompañamiento está a cargo de un ensamble barroco integrado por Sofía Acedo y Lina Barbagelata, violines; María Jesús Olondriz, violoncello barroco; Ana Fumagallo y Pablo Mantero, viola da gamba; Irene Chaina, violone; Javier Moglione y Eduardo Cáceres, guitarra, vihuela y tiorbas; Mario Alarcón, guitarra renacentista y percusión; Fabricio Cortassa, trompeta; y Horacio Castillo, clave.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro (Laprida 1223)

A las 20.30, en el marco de ciclo de Cine abierto al cielo que se desarrolla en la Terraza de Plataforma Lavardén, se exhibe Ata tu arado a una estrella, el documental de Carmen Guarini.

El film presenta el retrato actualizado del cineasta Fernando Birri a partir de materiales grabados por realizadora en 1997, mientras el cineasta santafesino rodaba un documental sobre la muerte del Che Guevara.

Las entradas gratuitas (hasta dos por personas) deben reservarse previamente en la web abiertoalcielo.com.ar

A las 21, en La Comedia teatro municipal, La Tornería presenta la obra El Atolondrado de Moliere, una versión de Nicolás Jaworski.

Para sortear las dificultades que le impiden llegar a conquistar el amor de Celia, Lelio busca la ayuda de Mascarilla.

Pero su torpeza es tan grande que frustra todos los planes que Mascarilla idea para que el enamorado logre su objetivo.

El elenco está integrado por Fiorela Fabbro, Melissa Cosentino, Agustín Rosso, Lumila Palavecino, Nelson Cabrera y Alexis Bressan, ya la música en vivo de Pedro Jozami.

Las entradas puede adquirirse a través del sistema 1000tickets.com.ar

Muestra fotográfica Remembranzas


Este jueves y viernes de 18.30 a 20 se puede recorrer la muestra fotográfica Remembranzas en el Centro Cultural La Casa del Tango (Illia 1751)

La exhibición es una invitación a recorrer y rememorar imágenes de la escena cultural del tango rosarino a través de retratos de las bailarinas Milena Plebs, Marisa Talamoni, Graciana Romeo, Haylín Rinaldi, Soledad Busso; los bailarines Juan Capriotti, Patricio Barrios y Andrés Baigorria; y el bandoneonista Rodolfo Montironi, junto al conductor radial Gerardo Quilici.

La entrada es gratuita y por orden de llegada.