La tenista Serena Williams, la cantante Barbra Streisand y el guitarrista de Rage Against The Machine, Tom Morello entregarán premios en la gala de este domingo de los Premios Oscar, anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

"Las películas nos conectan a todos. Nos motivan y crean momentos y recuerdos que nos unen. Estamos emocionados de reunir a este grupo de conocidos amantes del cine y compartir sus reflexiones sobre los filmes nominados a mejor película", dijeron los productores de la gala, Donna Gigliotti y Glenn Weiss.

La lista dada a conocer este viernes por la Academia la completan el actor mexicano Diego Luna, las actrices Queen Latifah y Amandla Stenberg, los actores Myke Myers y Dana Carvey, el comediante y presentador Trevor Noah.

El congresista y líder de los derechos civiles John Lewis también formó parte de la nómina, señaló la agencia de noticias española EFE.

A falta de un maestro de ceremonias, la organización había anunciado previamente una larga lista de más de 40 presentadores que se ocuparán de las diversas categorías de premios.

Roma, de Alfonso Cuarón, es la gran favorita para la ceremonia de los Oscar con un total de diez candidaturas, las mismas que ostenta La favorita, de Yorgos Lanthimos.

La estatuilla a mejor película la disputarán Infiltrado en el KkKlan, Black Panther, Bohemian Rhapsody, La favorita, Green Book, Vice, Nace una estrella y las dos mencionadas en la párrafo de arriba.