La Banda Sinfónica de San Lorenzo anunció su segundo concierto del año, titulado “Un concierto de pelíkcula”, para el mes próximo.

La primera presentación del concierto audiovisual se realizará en el Teatro Aldo Braga, Entre Ríos 510, de la ciudad de San Lorenzo, el sábado 2 de julio, a las 21; mientras que la segunda, tendrá lugar en el Teatro Dante, de la ciudad de Casilda (España 19100, el domingo 10 de julio, a las 21.30.

Entradas en boletería del Teatro Dante, de 10 a 12 y de 18 a 21.

La Banda se presenta bajo la dirección de Danisa Alessandroni; preparador de filas, Bruno Lazzarini; Concertino, Pablo Devadder; y Visuales, Pablo Parente y Jorge Portillo.

Última presentación por streaming, en el año 2020.

Reseña de la Banda Sinfónica de San Lorenzo

 

La Banda Municipal de San Lorenzo “Orlando Scalona” es una institución musical emblemática de la histórica ciudad de San Lorenzo, que nació hace casi 40 años por iniciativa del maestro Orlando Scalona, quien fue su director y “alma mater” hhasta su muerte, pasando entonces la batuta a manos de los maestros Fernando Pérez y Bruno Lazzarini.

Actualmente, la agrupación se halla abocada a un Proyecto de Modernización y Profesionalización a cargo del maestro urugayo –argentino Pablo Dell´Oca Sala, con la colaboración como directores adjuntos de los maestros Danisa Alesandroni y Bruno Lazzarini. Integrada por 35 músicos –profesionales y amateurs –tiene planeada una actividad de formación profesional mediante la realización de Conciertos de Gala en el Teatro Aldo Braga” y repeticiones de los mismos en otros coliseos de la Provincia de Santa Fe. Simultáneamente, tiene a su cargo todas las presentaciones protocolares de la Municipalidad de San Lorenzo.

Primera presentación de la Temporada 2021, "Clásicos al gratin", desde el Teatro Aldo Braga, San Lorenzo.

Asimismo, continúa con una novedosa actividad docente, aspirando a transformarse en un semillero de músicos profesionales para la provincia y el país, través de la transformación de los Talleres de Formación Musical en una Escuela de Formación de Músicos Profesionales con práctica efectiva en las filas de la Banda, tal cual acontece en otros lugares del mundo.

El organismo ha sido dirigido por directores invitados de renombre, y fue la única banda argentina que ha participado como invitada fuera de concurso en el 133° Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia (España), quizás el Certamen de Bandas más importantes del mundo, donde actuó con gran éxito en el año 2019.

Presentación en el Certamen Internacional de Bandas, en Valencia.

La Banda comenzó esta nueva etapa durante el año 2020, cuando a pesar de la pandemia realizó una ininterrumpida labor de participación y difusión, a través de streaming y de un primer Concierto de Gala con público presencial –también transmitido por las redes sociales–, en el Patio del Complejo Museológico de la Ciudad de San Lorenzo.