A pesar de que la serie se estrenó en Antena 3, el fenómeno global se desató en 2017 cuando la serie llegó a la plataforma Netflix. Ahora, La Casa de Papel anuncia su final y promete desatar otro torbellino.

Los ladrones de la Casa de la Moneda española encaran la batalla final, que tiene lugar en la quinta y última temporada del atraco perfecto, perpetrado por un profesor y su grupo de adoctrinados que aparecen vestidos con mameluco rojo, responden al nombre de ciudades del mundo y lucen caretas con el rostro de Dalí.

Según los críticos, en el final de la serie se acentúan los excesos y un tono más violento que nunca, acompañado por el Bella Ciao de fondo.

Todos los seguidores de la ficción podrán ver la primera parte de la temporada 5 desde este 3 de septiembre. De todos modos, para el final habrá que esperar un poco más porque será en dos partes: cinco capítulos desde este viernes y los cinco finales desde el 3 de diciembre.

Como novedad, en la última temporada de La Casa de Papel se añaden tres personajes en el elenco. Miguel Ángel Silvestre interpretará a René, el ex de Tokio; Patrick Criado hará de Rafael, el hijo de Berlín; y José Manuel Seda será Sagasta, el Comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército Español.

El final está cerca y Úrsula Corberó contó detalles de la grabación y de la despedida con sus compañeros y compañeras: “Pasamos ya un poco el duelo del final, ya procesamos. Los últimos días de rodaje para mí fueron durísimos, los pasé mal, lloré mucho. Por un lado, tenía muchas ganas de terminar porque estábamos muy cansados, pero, por otro lado, había un sentimiento de saber que te tenías que despedir de una familia, han sido cuatro años, codo con codo”, dijo a TN.