María Antonieta de las Nieves, más conocida como “la Chilindrina” del popular ciclo televisivo El Chavo del 8, presentó recientemente el libro Había una vez una niña en una vecindad y habló en Radio 2 sobre su contenido. Entre otras cosas, la actriz aseguró que no acudió al funeral de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, porque sabía que no sería bien recibida.

“Sabía que no era bienvenida porque cuando quise despedirme y hablar con él, decirle que le quería mucho a pesar de lo que pudiera haber pasado, no me dejaron”, contó María Antonieta en diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf. “Lo intenté varias veces y nunca me pasaron el llamado”, añadió.

Además, la actriz reconoció que tampoco podría haber accedido al recinto, ya que no tiene permitida la entrada a Televisa: “No sabía que lo iban a hacer ahí, que no me dejan entrar”. “Se enfadaron porque deje la empresa para buscar trabajo en otras emisoras. Me tenían bloqueada”, explicó la actriz.

También habló sobre la relación del elenco con Florinda Meza, y de su influencia en las malas relaciones que se generaron, aunque no quiso adelantar cuestiones recogidas en su libro. “Afectó en parte, pero si solo una persona es la que no está de acuerdo con los demás, no pasa nada”, dijo la Chilindrina, que remitió a comprar su novela para enterarse de todo el conflicto.

La actriz de 65 años terminó contando cuál sería el epitafio que le gustaría que hablara de ella. “La única niña que hacía reir cuando lloraba”.