La Cotolengo celebra su trayectoria presentando su espectáculo “La Cotolengo, 10 años de murga (la década cantada)” en el Anfiteatro Municipal, con un show que repasa lo mejor de sus diferentes espectáculos, sus canciones más pedidas por el público y sus personajes más entrañables.

Luego de haber sido reconocida como “Artista Distinguida” por el Concejo Municipal de Rosario, por su aporte a la cultura local como colectivo artístico que da cuenta de la actualidad social, política y cultural de nuestro territorio; la emblemática murga estilo uruguayo se dispone a festejar este nuevo aniversario con dos joyas de invitades como el destacado murguero y cantautor uruguayo Alejandro Balbis y Fieras Sambareggae que le pondrán ritmo y calor a la velada.

Murga La Cotolengo es un conjunto de más de 20 artistas de diferentes disciplinas (compositores, instrumentistas, cantantes, actores, actrices, comediantes, maquilladores, titiriteros), aficionados y aficionadas que se propuso abordar el estudio y la creación de obras que enmarcadas en el género rioplatense de la murga estilo uruguayo den cuenta de la actualidad social, política y cultural de nuestro territorio.

Junto a otras organizaciones sociales y artísticas de la ciudad han llevado adelante gran cantidad de eventos culturales cooperativos, populares, solidarios y autogestivos.

La murga estilo uruguayo en general, y La Cotolengo en particular, ya forma parte importante de la cultura local, habiendo sellado un estilo propio que ha marcado el camino a nuevas agrupaciones carnavaleras.

El género que aborda implica la conjunción de diferentes disciplinas artísticas: textos, composición, arreglos vocales, instrumentación, puesta en escena y actuación, todo acompañado por un diseño de vestuario y maquillaje muy vistoso y atravesado por el humor como recurso para interpelar a la reflexión acerca de la realidad social. El desarrollo de todas estas disciplinas están íntegramente a cargo de los y las integrantes de la murga.

El 26 de marzo cumplió 10 años de trayectoria con más de 100 presentaciones en vivo en su haber. Desde su fundación, la murga rosarina ha producido cuatro espectáculos íntegramente originales que han recorrido múltiples escenarios de diferentes localidades del país, convocando a más de 20.000 espectadores a sus funciones.

La agrupación ha compartido escenario con distintas murgas de la ciudad y con otras reconocidas de Uruguay como Falta y Resto, Metele que son Pasteles y Cayó la Cabra

Las entradas están a la venta a través del sistema ticket4lovers