Bajo el Cielo Litoral Vol.13 es el flamante compilado editado por la Editorial Municipal de Rosario (EMR) integrado por ocho canciones.

El disco –que recorre folclore, tango, jazz, rock y género canción– está integrado por composiciones de Adrián Monzón, Laura Cicerone, Claudio Cardone, Quartett Concept, Litto Nebbia, Nélida Argentina Zenón, Natalia Gómez Alarcón y Omar Torres.

Las canciones


“Las cuerdas de Coqui” es el tema de Adrián Monzón, vocalista nacido en Pérez que mantiene un enfoque intimista en clave de folclore, acompañado por su guitarra y el acordeón de Julio Ramírez.

En clave jazzera, “Déjame entrar”, de Laura Cicerone, es parte del disco Intro (2013).

“El mismo perfume” es una pieza instrumental (una suite) del reconocido tecladista Claudio Cardone.

“Desparramas”, de Quartett Concept, propone un rock de guitarras.

En quinto track es “Cuando yo me transforme”, una pieza de Litto Nebbia que, interpretada junto a Norberto Minichilo y César Franov en un concierto que tuvo lugar en el Club Sportivo América durante los años 90.

“Mate Cocido” es un chamamé en la voz de Nélida Argentina Zenón. La canción narra la historia de Segundo David Peralta, célebre personaje del norte argentino conocido como Mate Cosido

Con impronta litoraleña, “Para Chaco y Corrientes” es el tema cantado por la entrerriana Natalia Gómez Alarcón.

Bajo el Cielo Litoral Vol.13 cierra con una versión de Omar Torres de “Tu piel de jazmín” y se puede escuchar online en la web de la EMR.

La Editorial Municipal de Rosario fue creada en 1992 en el ámbito de la Secretaría de Cultura y Educación. Desde entonces, organiza concursos periódicos de novela, relato, poesía y ensayo, y edita las obras ganadoras junto con una serie de títulos inéditos y obras reunidas de artistas de la región de trayectoria reconocida.

Su objetivo principal es contribuir a la promoción, difusión y circulación de la producción literaria y musical de la ciudad.

En este marco, se creó en 1994 el sello discográfico Ediciones Musicales Rosarinas, cuyo catálogo se integra también a través de concursos y coproducciones con músicos o agrupaciones, además de grabaciones y recopilaciones de artistas de obra reconocida.

A la fecha, la EMR editado a más de 100 artistas de nuestra ciudad y región.