Este sábado a las 19.30, en Mal del Archivo (Moreno 477), la escritora Raquel Robles presenta su libro Papá ha muerto (Factotum Ediciones).

Junto a la autora estarán la periodista Sonia Tessa y el escritor, poeta y traductor Mario Castells. La entrada es libre y gratuita.

Raquel Robles nació en Santa Fe, en 1971. Es escritora, periodista y docente. Su novela Perder fue galardonada con el Premio Alfaguara Clarín en 2008.

Es autora también de Pequeños combatientes, un libro en el que se explora el universo infantil de los hijos de desaparecidos a partir de una reelaboración del lenguaje de la militancia; y de la comedia negra La dieta de las malas noticias.

Integrante de la agrupación H.I.J.O.S y colaboradora del diario Página/12, Papá ha muerto es su última novela. 

Sinopsis del libro

Corre 1967 y la vida de un revolucionario está a punto de terminar en la yunga boliviana. Su pequeño grupo de combatientes, ya devastado por la lucha, se enfrenta a la orfandad en la que los deja la muerte de su líder.

Con la maestría de una autora ya consagrada, Raquel Robles maneja los tiempos urgentes de quien es perseguido y el cadencioso ritmo de quien necesita dejar testimonio de su propia existencia en los oídos amorosos de un eventual compañero.

“El amor es heroísmo, se abraza con su fuego a la derrota. El heroísmo es amor y por tanto, propiedad común, sin dueño. Raquel Robles escribe morosa, bellamente, y convierte a la aventura, en aventura de vivir”, escribió la periodista y escritora Marta Dillon sobre Papá ha muerto.