El actor Sylvester Stallone estalló en sus redes sociales al enterarse de que los productores de la saga de Rocky preparan un nuevo spin-off centrado en el personaje de Iván Drago, el boxeador ruso que aparece en la cuarta película de Rocky.

En su Instagram, Stallone apuntó contra los realizadores que están detrás de una nueva apuesta vinculada con el universo de Rocky y centrada en otro de los boxeadores que forman parte de la saga. "Son parásitos", escribió.

"Otra noticia que rompe el corazón. Acabo de descubrir esto. UNA VEZ MÁS, IRWIN WINKLER, este PATÉTICO PRODUCTOR DE 94 años y SUS HIJOS BUITRES INÚTILES Y TONTOS, Charles y David, una vez más están limpiando LOS HUESOS de otro personaje maravilloso que creé sin siquiera decírmelo", comienza el mensaje publicado por el famoso actor.

La publicación de Stallone en Instagram.

Además de pedirle disculpas a los fanáticos de la saga de Rocky por la decisión que tomaron los productores de la inminente Drago, les aseguró que su intención nunca fue "que los personajes de Rocky fueran explotados por estos parásitos".

Stallone también manifestó su enojo con Dolph Lundgren, que encarna al boxeador Iván Drago, el personaje principal del nuevo spin-off: "No tengo nada más que respeto por Dolph, pero desearía que ÉL me hubiera dicho lo que estaba pasando a mis espaldas".

Sylvester Stallone y Dolph Lundgren en Rocky IV.

Finalmente, cerró su mensaje con una breve reflexión: "Mantén cerca a tus VERDADEROS amigos".

El conflicto entre Stallone y Winkler

Stallone ya había hablado mal de Winkler a principios de julio: dijo que era una "serpiente" porque le había quitado su participación accionaria en la franquicia de Rocky, creada por el actor en 1976.

"Después de que Irwin controlara a Rocky durante más de 47 años, y ahora a Creed, realmente me gustaría recuperar al menos un poco de LO QUE QUEDA de mis derechos, antes de pasarlos SOLO A SUS HIJOS", había dicho.

En 2019, durante una entrevista con Variety, Stallone aclaró que no tenía propiedad sobre los derechos de Rocky, la franquicia que él mismo creó y protagonizó. Rocky tuvo, en total, seis películas y dos spin-off centrados en el hijo de Apolo Creed, en los que también trabajó el actor.