Este viernes a las 21.30, en el Bar del Mar (Balcarce y Tucumán) estrena la obra La mala vida, adaptación teatral del libro de la escritora y psicóloga Paula Jiménez que lleva el mismo título.

En la puesta en escena de los 16 poemas del libro editado en 2007 por Bajo la Luna, concurren los nombres de Cecilia Gallino Velázquez –en la adaptación, protagónico y dirección–, Paula Maffía –voz y música en vivo– y Paula Sarkissian –fotografía y video–.

Las tres conformaron un equipo cuyo proceso creativo se define como “salvaje, feminista, autogestivo, plástico, poético, político, teatral”.

Según explica Gallino Velázquez –que integra la productora Mecha Corta junto a Sarkissian– la representación de La mala vida comenzó a agestarse a partir de la la imposibilidad de conseguir el título, con tirada agotada.

Escritos mayormente en primera persona, los poemas que dan texto a la obra están “casi todos” centrados en “una chica que comienza a consumir cocaína en los ’90 y 2001”

A partir de allí, “se empieza a exponer a situaciones límites”, reseña Gallino Velázquez. Y, aclara, “ni juzga a la cocaína y los adictos ni hace apología”.

¿Y de qué van los textos? “Janis Joplin, whisky, cola, verdura de hoja, Carmen, bebés, canutos, escaleras, velos, menemismo, mascotas, souvenires, asentamientos, conventillos, departamentos, resaca y medias de nylon”.

Asimismo, en la información de prensa se detalla que “la molécula teatral decantó del seminario de aproximación a la técnica de improvisación de Alberto Ure dictada por Cristina Banegas”.

Paula Maffía, distinguida

A instancias de una presentación del la concejala Celeste Lepratti (Frente Social y Popular), la música, compositora y actriz Paula Maffía fue declarada Visitante Distinguida (Decreto 55.650) por el Concejo Municipal de Rosario.

Con dos discos solistas –Ojos que ladran y Polvo–, Maffía también integra las bandas Las Taradas y La Cosa Mostra.