Desde su inauguración –el último 19 de agosto–, la muestra Rapsodia Inconclusa, de la artista rosarina Nicola Costantino convocó a más de 7500 visitantes al Museo de Arte Contemporáneo Rosario (Macro), según señala una parte de la Secretaría de Cultura y Educación.

La exposición, que se centra en la imagen de Eva Perón y representó a la Argentina en la 55º Bienal Internacional de Venecia en el año 2013, incluye videoinstalaciones e instalaciones, documentos y notas.

La muestra puede visitarse hasta el 13 de noviembre de jueves a martes (cerrado los miércoles) de 14 a 20, y los domingos de 10 a 13 y de 14 a 20.

La entrada es de 10 pesos y los viernes a las 17 se realizan visitas guiadas.

La muestra se divide en cuatro estaciones desplegadas en todos los pisos del museo:


En el marco de la exhibición, se suman dos actividades. Por un lado, la proyección del documental La Artefacta, dirigido por Natalie Cristiani sobre Nicola Costantino y su obra.

El film se exhibe todos los días a las 18 (excepto los miércoles); los sábados a las 16 y 18; y los domingos a las 11, 16 y 18, en el Castagnino+macro sede Macro, bulevar Oroño y el río.

Por otra parte, los miércoles a las 15 se realiza un taller para niños de 6 a 12 años a partir de la obra de Nicola Costantino.

En los encuentros se recorre la muestra, se juega con distintos roles, composición de personajes, dibujos, diseños y pinturas.

El costo por clase es de 40 pesos, y las niñas y niños interesados pueden participar hasta el próximo 9 de noviembre. Como el cupo por actividad es limitado, hay que inscribirse previamente a través del correo educacion.macro@castagninomacro.org.