El largometraje El cuento, del director rosarino Claudio Perrin, obtuvo el crédito a la mejor película en el Koqix Indie Film Festival 2020 que se desarrolló de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus.

En la tercera edición del encuentro de cine independiente que organiza la asociación cultural SystemOut se exhibieron a través de la plataforma Vimeo 20 películas disponibles –3 largometrajes y 17 cortometrajes– procedentes de distintas partes del mundo. 

El cuento

El premio fue otorgado al film de Zahir “por la calidad de la puesta en escena, la buena fotografía y dirección”, se detalla en los fundamentos del Jurado.

“Los actores principales, con grandes habilidades, logran dar vida a una historia de extraordinaria sensibilidad. «El cuento» es la confirmación de lo bien que el cine argentino ha seguido haciéndolo en los últimos años”, continúa la explicación.

Sinopsis de El cuento


En un mundo y en un tiempo incierto, ya no hay futuro ni para los más aptos. Pero una Mujer, un Niño y un Viejo encontrarán entre sí la fuerza humana olvidada, para resistir.

El drama protagonizado por Zahir Perrin, Claudia Schujman y David Edery se estrenó el último octube en los cines de Rosario.

La película puede verse en streaming en la plataforma de El Cairo cine público, al igual que los dramas Umbral y Bronce, también dirigidos por Claudio Perrin.