La cantautora rosarina Valei Rodríguez Cisaruk presentó su tercer disco, titulado Nueva Atlantis y compuesto de canciones de su autoría y otras ajenas. Un disco íntimo que atraviesa emociones muy fuertes, situaciones muy adversas, que se construyó desde el más profundo dolor. La muerte de sus padres y la aparición del diagnóstico de una enfermedad crónica terminal no la detuvieron. La música es su faro en medio de la tempestad y el sostén para seguir adelante.

“Nueva Atlantis es un lugar que esta al sur de Mar de Ajó, fue el lugar de vacaciones donde fui muchas veces con mis padres y es un lugar donde yo quisiera terminar. Mi papá pidió que sus cenizas sean tiradas en el mar y fuimos a Nueva Atlantis”, confió Valei con emoción.

“Este es mi nuevo renacer, porque estaba en el fondo, me sentía en el fondo del fondo. No solo fue la muerte de mis padres, después de eso hice una insuficiencia renal y desde ese momento estoy en diálisis. Siento que con Nueva Atlantis estoy renaciendo”, manifestó la cantautora sobre la elección del nombre de este nuevo material. 

Construir arte a partir del dolor. “Este es un disco que cierra una etapa de mi vida que va desde la muerte de mis padres hasta hoy, hasta este presente. Yo siento que tras las muertes de mis padres he dejado de ser hija para ser adulta”, describió la artista y docente rosarina. 

En este contexto pandémico, Valei comentó que “es un camino muy fuerte el que se vive y creo que muchas personas entenderán de qué estoy hablando porque en esta época hubo muchas pérdidas”. Y agregó: “Esta nueva Valei que nace, que está viva después de todo. entiende que así es la vida. Cada uno las vive como puede y yo las viví siendo música, haciendo canciones”.

“Hay gente que se va a sentir representada con estas canciones porque lamentablemente no estamos en una época fácil y una de las maneras de acompañar eso es con música. A mí me sirvió cantar, rodearme de música, fue una tabla de salvación”, confesó esta mujer resiliente. 
Este nueva material marcó una bisagra en su vida artística.



“Los discos anteriores eran dedicados a un amor, un otro. En el primero fui la despechada, la que habían abandonado. Y en este después de varios años de terapia (risas) no canto más ese tipo de canciones”, contó.

“Yo soy miembro del Colectivo de Mujeres Músicas Rosario y eso también nos ha empoderado y ya no hablamos solo de temáticas como el amor no correspondido sino también de otros temas. Yo venía mucho con una temática romántica si se quiere y este disco rompe con eso”, aseguró Valei.

Para poder lograr el objetivo de editar este material, fue fundamental el apoyo de sus seguidores. “El financiamiento colectivo es una práctica que se viene haciendo con los artistas independientes que no tenemos un sello detrás que nos está bancando y la manera de poder editar un álbum es a través de una pre venta de ese material”, señaló.

Para ver la presentación en vivo de este nuevo material el domingo 13 a las 19 ingresar a la aplicación Cafecito