Este miércoles a las 19.30 y con un evento multidisciplinario, abre la temporada 2016 del Centro de Expresiones Contemporánes (CEC), Paseo de la artes y el río. En tanto que el jueves, a la misma hora, el artista plástico Roberto Jacoby y su par rosarino Carlos Herrera inaugurarán el ciclo Charlas de Vinilo Café.

Ambas actividades son con entrada libre y gratuita.

Apertura de espacios

El miércoles por la tarde, en el espacio de artes visuales se estrena El valor de lo inútil, una muestra colectiva proyectada, como homenaje a Walter Benjamin, a partir de su frase “que resulten por completo inútiles para los fines del fascismo”.

De la misma participan Roberto Jacoby y SydKrochmalny, Martín Di Girolamo, Leticia El Halli Obeid, Eugenia Calvo, Carlos Herrera, Juliana Iriart y Georgina Ricci, quienes estarán presentes.

Florencia Battiti, Roberto Echen y Fernando Farina son los curadores de la muestra.

Además, en el espacio Galería lumínica se presentarán Domingo de Cancha y Cara de Pelota, de María José Ruffini.

En la Minigalería del primer piso, Sol Querincich mostrará La fuerza íntima, y en el espacio Intemperie Interna las artistas Eliana Bianchi y Ernestina Fabbri expondrán Grupo La Magdalena de Hoy.

Asimismo, se realizará una intervención de danza y un desfile de indumentaria de diseñadores independientes coordinado por Marina Gryciuk.

El grupo Rotter tocará sus canciones en el escenario del CEC Vinilo Café y, para cerrar la noche, Leo García dará un recital "íntimo".

La muestras se quedan hasta el domingo 17 de abril, y se pueden visitar de jueves a domingos, de 17 a 21, con entrada libre y gratuita.

Charlas en el CEC

Este jueves a las 19 comenzará el ciclo Charlas de Vinilo Café. En la apertura, los artistas plásticos Roberto Jacoby y Carlos Herrera dialogarán en el marco de una actividad abierta.