El actor Leonardo Sbaraglia y el director Ariel Winograd volverán a trabajar juntos en la película El gerente. La cinta narrará el detrás de escena de la premiada campaña de marketing de una marca de televisores que prometió devolver el dinero a cada comprador si Argentina no clasificaba al Mundial de Rusia 2018.

El gerente será el primer film original de la plataforma Paramount+ en Argentina y está basada en el libro El gerente de Noblex, de María José Acosta.

El largometraje volverá a reunir a Winograd, director de la recientemente estrenada Hoy se arregla el mundo, con su protagonista, Sbaraglia. El elenco sumará además la española Amaia Salamanca y a la argentina Cecilia Dopazo.

Adaptado para la pantalla por Patricio Vega y en clave de comedia, la cinta narra la intimidad de la recordada promoción de la firma de electrodomésticos en la previa para el Mundial de Rusia de la FIFA, que resultó muy bien porque Argentina logró clasificar en el último suspiro de las Eliminatorias sudamericanas.

“Si Argentina no se clasifica, te quedás con la tele y te devolvemos el dinero”, proponía la marca, que era sponsor oficial de la Selección y que de esa manera mostraba su “fe” en Messi y equipo. 

Como campaña, terminó siendo reconocida con dos Leones de Oro en el Festival de Cannes Lions y obtuvo más de cuarenta premios nacionales e internacionales.

Pero si Argentina no hubiera vencido 3 a 1 a Ecuador en Quito en aquel partido final de unas accidentadísimas eliminatorias, la historia podría haber sido otra con una pérdida multimillonaria para Noblex y el despido seguro de su equipo de marketing.

“Después de El robo del siglo, vuelvo a encontrarme con la oportunidad de contar en el cine otra curiosa historia real de los argentinos: esta vez, un famoso caso publicitario que seguí día a día en su momento, y ahora voy a reconstruir desde adentro, sacando a la luz los detalles más sorprendentes y simpáticos de esta saga que todos vimos por televisión”, planteó Winograd.