Recién llegado de su novena gira europea junto al talentoso pianista Joel Tortul, la que incluyó presentaciones tan destacadas como el concierto junto a la London Arte Chamber Orchestra, y la participación en el Festival Internacional de jazz de Barcelona, Leonel Capitano celebra sus veinte años de carrera profesional con un concierto que recorrerá lo más destacado de su obra autoral.

Desde hace veinte años, Leonel sostiene desde sus composiciones, su voz y su bandoneón un mensaje poético musical con el que recorre las más diversas dimensiones del tango. Nacida su vocación en momentos críticos para la cultura popular, resultó uno de los puntales en la escalada ascendente que el tango sostuvo a fuerza de construcción colectiva.

Con una fuerte presencia de Rosario y sus personajes, e incluso de su barrio Echesortu, la creatividad de Capitano alcanza la densidad universal del arte verdadero. El abordaje del amor, entendido en todas sus formas; lo evocativo, como rasgo característico del género; el fútbol, como consecuencia de su tradición familiar y de su propia experiencia de jugador; y su militancia política como determinante de la construcción de su mensaje.

“Capitano dividido veinte” contiene todo el recorrido artístico que Leonel transitó durante estas dos décadas. Invitados especiales Noelia Moncada y Agustín Guerrero. El próximo sábado 3 de diciembre, a las 21, en el teatro La Comedia (Mitre 958).