Este sábado a las 21, en el Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518), la banda rosarina Los Lanzallamas presenta su primer disco, Cruz Artaza.

Los Lanzallamas surgieron como grupo en julio de 2018. Tras algunos cambios de formación, hoy está integrado por Juan Lemos (voz, guitarra y composición), Marcos Huertas (guitarra y composición), Alexis Libonatti (bajo) y Julián Ribero (batería).

Cruz Artaza fue grabado en una sesión en vivo en los Estudios Elefante de Rosario durante los meses de febrero y marzo de 2019 y editado en julio de este año a través del sello independiente Kuikatl Discos.

La placa contiene siete tracks que recorren géneros tan diversos como el jazz, rock, pop y la canción de autor

“En el disco decidimos tomar las riendas de nuestro discurso artístico, donde cada uno aporta la originalidad de su voz, como en una conversación de amigos. Que no es otra cosa que eso: Los Lanzallamas, una consonancia, un llamado al desconcierto, al desorden, al asombro”, señalan Los lanzallamas en la información que acompaña al álbum.

“Los girones que cada uno ha colocado forman una estampa, en siete canciones. Con la música que nos rodeó en cada momento y se encargó, también, de irnos juntando por la vida y de conjugarse, cotidianamente, en nuestros encuentros”, sostienen sobre el álbum grabado por Rafa Finondo, mezclado y masterizado por Julián Rossi y que tiene el arte de tapa pensado por Mariana Pissano.