Desde la producción de Los Modernos 20 años se informa que se suspende la función de este viernes en Multiespacio Nicasio (San Lorenzo 1055).

En Los Modernos 20 años, el dúo integrado por Pedro Paiva y Alejandro Orlando presenta un espectáculo que mezcla algunos de sus parlamentos más exitosos con textos pensados para esta puesta.

El espectáculo es una mezcla de 40 minutos de textos estreno y otros 40 de clásicos de Los Modernos. Es decir, textos que ya habíamos presentado. En esa mixtura es que logramos un espectáculo precioso”, indica Alejandro Orlando a Rosario3 sobre la obra que ya acumula 60 funciones.

“El nuestro es un humor no chabacano, que trata siempre, desde los comienzos, de no subestimar al espectador”, añade.

Esa “alta vara” que señala Orlando “contempla tanto lo artístico como lo estético”: “Pensar así los espectáculos nos da una «dignidad de trabajo» por la cual vamos a seguir peleando. Me refiero a la dramaturgia, a la interpretación; son distintas y buscamos mantener eso”.

Consultado sobre el desafío de hacer humor en tiempos en los que la realidad y lo surreal configuran lo cotidiano, Orlando advierte que Los Modernos 20 años no menciona a la pandemia.

“Venimos de tiempos muy duros –sostiene–. Así que decidimos no hacer ninguna alusión en los 80 minutos que dura el espectáculo. Creemos que ya es demasiado dura la realidad. Además, para nosotros el teatro es un lugar al que la gente viene a abstraerse. Lo que buscamos es tratar de llevar alegría desde el comienzo hasta el final del espectáculo”, cierre el entrevistado.