La cartelera rosarina se viste desde este jueves con los trajes de súper acción y comedia gracias a los estrenos que desembarcan.

En el primer casillero, el regreso de Mad Max se lleva todos los créditos –y amenaza el liderazgo de Los vengadores 2–; en el segundo se inscriben la cinta argentina Sin hijos, la producción israelí Motivación cero y la ácida Trash.

Las novedades de la fecha se completan con la animación alemana El séptimo enano y el documental La misión argentina.

Atormentado por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor manera de sobrevivir es deambular solo.

Sin embargo, termina dejándose llevar por un grupo que huye a través del Páramo en un Camión de Guerra, conducido por una Emperatriz de élite, Furiosa. Están escapando de una Ciudadela tiranizada por el Immortal Joe, a quien se lo ha privado de algo que quiere.

Enfurecido, el Caudillo Militar reúne a todas sus pandillas para perseguir a los rebeldes en una sucesiva y encarnizada Guerra del Camino.

Mad Max: Fury Road (furia en el camino) está protagonizada por Tom Hardy, Nicholas Hoult y Charlize Theron.

La dirección y el guión corren por cuenta de George Miller, el mítico director de las tres primeras entregas de la hoy saga –Mad Max (1979), Mad Max 2 (1981) y Mad Max 3 (1985) (además de Babe, el chanchito valiente, claro), –en tanto que la música es de Junkie XL.

Sin hijos es la comedia argentina protagonizada por Diego Peretti y Maribel Verdú que dirige Ariel Winograd (Vino Para Robar, Mi primera boda, Cara de queso ‘mi primer ghetto’).

En la trama, Gabriel está separado hace cuatro años. Desde entonces Sofía, su hija de ocho años, es el centro de su vida, junto a en su trabajo.

El idilio padre-hija se ve conmocionado por la aparición de Vicky, amor platónico de la adolescencia, transformada ahora en una mujer hermosa, independiente y desenfadada.

Ante la inminencia del romance, ella pone una condición: no se involucraría por nada del mundo con un hombre con hijos. Y ahí, comienza la acción.

El elenco se completa con Horacio Fontova, Martín Piroyansky, Marina Bellati y Pablo Rago.

Cuando dos niños recolectores de basura de los barrios bajos de Brasil encuentran una cartera no imaginan que sus vidas cambiará a partir de ese hallazgo.

La policía aparece, ofrece una recompensa atractiva por el retorno de la cartera, y los niños, Rafael y Gardo, se dan cuenta de que lo que encontraron debe de ser importante.

Es así que deciden quedársela y unirse a su amigo Rato para descubrir los secretos que encierra.

Suspenso, drama y aventura se cruzan en Trash –basura, en inglés–, la última cinta de Stephen Daldry (The Reader, Las horas) que en estas tierras se conoce como Desechos y esperanza.

Rooney Mara, Michael Sheen, Wagner Moura y Selton Mello integran el elenco del filme guionado por Richard Curtis y basado en una novela de Andy Mulligan.

Motivación cero es una comedia negra israelí sobre la vida cotidiana de una unidad de soldados del ejercito femenino de ese país.

La oficina de recursos humanos en una base remota del desierto servirá como escenario para que las conscriptas, en medio del papelerío, las luchas de poder y la cuenta regresiva para regresar a su vida civil, desarrollen la amistad, el amor y el compromiso. Todo en un tono de humor y afilado ingenio.

Zero Motivation está protagonizada por Dana Ivgy, Nelly Tagar y Shani Klein, en tanto que el guión y la dirección pertenecen a Talya Lavie.

Animación alemana

El séptimo enano, Bubi, viaja en el tiempo hacia el futuro junto a sus compañeros enanos, para detener una maldición causada por la Reina de Hielo.

Ésa es la trama de Der 7bte Zwerg (El séptimo enanito). El director de la cinta es Boris Aljinovic. Y el guión pertenece a Harald Siepermann.

El estreno de El Cairo

Este jueves a las 20.30, El Cairo cine público exhibe La misión argentina, el documental de Adrián Jaime que narra el primer hito del automovilismo argentino: las 84 horas de Nürburgring, de 1969.

El estreno de la cinta en la sala de Santa Fe 1120 contará con la presencia del realizador. El título también se muestra el fin de semana y los horarios se pueden consultar en la cartelera de Rosario3.com.

Una captura del documental "La misión argentina", de Adrián Jaime.
Mientras en la Nasa organizan la misión Apolo XI para el primer viaje del hombre a la Luna, en una fábrica de automotores a orillas de la ciudad de Córdoba, un grupo de pilotos, mecánicos y preparadores de autos de carrera ultiman los detalles de “La Misión Argentina” bajo la dirección de Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de automovilismo.

Con archivos inéditos y testimonios de los protagonistas –Oreste Berta, Carlos Lobbosco, Henzo Comari, Cacho Fangio, Jorge Cupeiro y Cacho Franco–, Jaime muestra la epopeya mecánica y deportiva de la hazaña.