Marcelo Tinelli criticó al gobierno nacional este domingo a través de su cuenta de Twitter. Lo hizo después de que el ministro de Hacienda Hernán Lacunza dijera que "gane quien gane las elecciones, el desafío es estacionar el barco en el muelle el 10 de diciembre". La declaración del funcionario nacional tuvo lugar en dos canales de televisión, donde brindó entrevistas en el marco del nuevo cepo cambiario.

Lacunza fue entrevistado en Periodismo Para Todos (PPT) y en Debo Decir para dar información sobre la restricción cambiaria que dio a conocer el gobierno nacional este domingo. El ministro usó un barco como metáfora en las dos notas para indicar que "ahora el desafío es estacionar en el muelle, pase lo que pase en las elecciones". Agregó que la misión que le encomendó el presidente Mauricio Macri es que "los pasajeros no sufran los vaivenes" de esa embarcación.

"Creo que durante este gobierno se trabajó mucho en la sala de máquinas de ese barco. Algo en los camarotes, que es darle agua potable y cloacas. Nos faltó el salón comedor y ese es el mensaje de las urnas. Ahora pase lo que pase, gane quien gane las elecciones, el desafío es estacionar el barco en el muelle el 10 de diciembre, no antes ni después", comentó.

"Basta con el barco, el muelle, el puerto, la sala de máquinas, los camarotes, el salón comedor. Estamos en el Titanic y siguen con las metáforas", disparó Tinelli a través de su cuenta de Twitter. Después, retuiteó una publicación del periodista Luis Bremer en la que señalaba: "Dejen de hablar de «barco» por favor".