El viernes 27 de mayo a las 21, en el Gran Salón de Plataforma Lavardén, Martin Ameconi presenta el show audiovisual Animaciones salvajes

El autor, compositor y dibujante bonaerense Martín Ameconi –creador de El baile de los salvajes– presenta este espectáculo en el que combina música en vivo con sus clásicas animaciones.

Animaciones salvajes es la serie web de dibujos animados con audios de entrevistas a músicos icónicos como Charly García, Spinetta, Patti Smith, Gustavo Cerati o Bob Dylan que surgió durante la cuarentena de 2020. Los registros se volvieron virales en redes sociales.

Esta serie web animada ya lleva dos temporadas lanzadas. La última se cerró con un episodio especial que no sólo contó con la participación de artistas como Fito Paez, Martín Garabal, Nora Lezano, Inés Ulanovsky, Adrián Lakerman, Julián Lucero, entre otros, sino que además fue proyectado en la apertura del show del último recital de Fito en Rosario.

Las animaciones son para Martín un pasatiempo recuperado después de 20 años de tocar y crear música. La pasión y el disfrute por el dibujo lo acompañaron durante su niñez, actividad que fue dejando de lado en su adolescencia para dedicarse a su primer gran amor: la música.

Pero la cuarentena lo reencontró con su entretenimiento de la infancia. A partir de allí- y sin dejar de hacer música-, Martín le dio vida mediante sus creaciones en redes sociales a la unión entre dos expresiones de la cultura popular: la música y los dibujos animados.

Actualmente, Animaciones Salvajes está estrenando su tercera temporada, con una propuesta tanto temática como estéticamente muy diferente, donde se puede espiar el Mundo de Salva.

Los tickets pueden adquirisrse en la web entradaslavarden.com y en boletería de Sarmiento y Mendoza, de lunes a sábados de 16 a 22 y domingos de 18 a 22.

Más información