Lo más importante

Martín Neri y el oficio de narrar con canciones

El guitarrista, cantante y compositor rosarino presenta su disco Matriz del agua. El álbum está conformado por diez canciones surgidas a partir de la relación que el músico entabló con una familia de pescadores. El registro también tiene su correlato cinematográfico. Este sábado a las 21.30, en el CCPE
0 Comentarios
0 Comentarios

Este sábado a las 21, en el teatro del Centro Cultural Parque de España (CCPE), Sarmiento y río, Martín Neri presenta Matriz del Agua, su última producción.

Se trata de una obra conceptual compuesta por diez canciones surgidas a partir de una cercana relación sostenida con una familia de pescadores de La Boca de la Milonga, una pequeña isla ubicada en un brazo del Río Paraná.

Junto al guitarrista, compositor y cineasta estarán Carlos Aguirre, Facundo Guevara, Fernando Silva, Claudio Bolzani, José Piccioni, Lucas Monzón y Luciano Ruggieri; todos músicos que formaron parte de la grabación del disco.

Diez canciones y un guión

Matriz del Agua constituye una suerte de decálogo en el que las composiciones plasman –a modo de escenas sonoras– las historias surgidas del vínculo forjado entre el autor, el matrimonio de Manuel y Elba, y Rocío, de seis años, hija de la pareja.

Cada una de esas capturas es hilvanada a la siguiente hasta constituir una porción de territorio en el que la brisa, los pájaros y hasta el roce de la canoa en el agua cohabitan con las melodías.


La placa propone dos lecturas que corren a la par y se cruzan. Por una parte, está el pleno desarrollo el rodaje de una película que narrará –de modo ficcionado– la experiencia que autor inició sobre el cierre de 2002, cuando estableció el primer contacto con Manuel y Elba.

El mismo registro se expresa en el disco, aunque el guión cinematográfico aquí no determina un encuadre o un diálogo, sino el orden en una trama de canciones tal como lo explicó Martín Neri a Rosario3.com.

Ficha técnica

Martín Neri es guitarrista, cantante y compositor. Integró durante cinco años el Dúo Salteño. De su  relación con el dueto se desprenden trabajos de investigación y composición junto a Chacho Echenique y también junto a Teresa Parodi.


En Matriz del agua participaron Carlos Aguirre en piano, acordeón y flautas; Fernando Silva en contrabajo y cello; Claudio Bolzani en guitarra y voz; Facundo Guevara en percusión;  Luciano Ruggieri en batería;  Agustina Schreider en violín; Julio Ramirez en acordeón; José Piccioni en percusión;  Juan Quintero como arreglador de un cuarteto de cuerdas integrado por Luis Ciliberti en primer violín, Mariana Alarcón en segundo violín, Marcelo Ajubita en viola y Adriana Bonaudi en violoncello.

En el álbum, hay tres canciones cuyas letras pertenecen al poeta Maxi Ibañez.

El disco, editado por el sello Shagrada Medra, se grabó en el estudio La Ribera y la masterización estuvo a cargo de Iván Tarabelli.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo