Este viernes a las 21, con la presentación de Babel Orkesta, comienza la programación de marzo de La Comedia teatro municipal con una oferta que incluye teatro, danza y música.

Además del grupo bonaerense que articula géneros y ritmos, serán de la partida Salvador Trapani y Esteban Sesso –y el festejo de los veinte años de Desconcierto Grosso–; Celeste Campos, con Alma live, in corset; La Chicana, con un nuevo disco; Somos nosotros, una obra de improvisación creada para el ciclo Teatro x La Identidad; y Un poyo rojo, apuesta que articula danza, deportes y humor.


Babel Orkesta presenta Felicidad Garantizada, su primer disco, en la sala de Mitre y cortada Ricardone, este viernes, a las 21.30.

El grupo se asume como una articulación instrumental explosiva que combina diferentes ritmos y músicas del mundo: gipsy jazz, polka, vals y klezmer.

Babel Orkesta está integrada por Santiago Castellani, tuba y trombón; Zeta Yeyati, saxo soprano y flautas; Camila Iorio, batería; Rodrigo Villar, acordeón; Pablo Maitia, guitarra y bajo; Diego Brizuela, kokorico y voces; Ana Granato, castañuelas y voces; y Laura Alonso, pandereta y voces.


La grilla continúa este sábado, a las 21. Salvador Trapani y Esteban Sesso se reúnen para celebrar los 20 años de Desconcierto Grosso.

El primero, como Iván Mitrenko, y el segundo, como El Maestro, interpretan la tradicional pareja del humor en donde se enfrentan el desparpajo del payaso con la seriedad del erudito entre melodías tocadas con serrucho y piano.


El fin de semana cierra el domingo, a las 20, con Alma live, in corset, una obra de Celeste Campos, reciente ganadora del Premio Carlos en la categoría Mejor Actriz en Espectáculo Infantil por su desempeño en la obra Zoo Ilógico.

La apuesta es un pequeño homenaje a aquellas mujeres que, cantando, nunca pudieron llegar a nada.


El viernes 25 de marzo, a las 21, La Chicana regresa a la ciudad para presentar su nuevo álbum, Antihéroes y tumbas, en el que propone una mirada introspectiva e íntima donde conviven clásicos del tango y de otros géneros.

Algunos temas como "Lili Marlene" (en una versión traducida al español); "El Barzón" (canción revolucionaria mexicana que llevó a la fama Amparo Ochoa); y "La Cerveza del Pescador Schiltigheim" (del Tata Cedrón y sobre una poesía de Raúl González Tuñon); integran la placa.

Además, en el marco del festejo de sus veinte años, la agrupación lanzó Demos y Rarezas, un material nunca publicado; y Lo que hay, un libro donde Acho Estol reúne todas sus letras.

La Chicana está integrada por Sebastian Zasali, bandoneón; Carolina Rodriguez, violín; Agustin Barbieri, percusión; Patricio Cotella,contrabajo; Acho Estol, guitarra y dirección; y Dolores Solá, voz.


A 40 años del golpe de Estado, La Comedia se suma a la iniciativa "Rosario, Ciudad con Memoria" y presenta Somos nosotros, una obra de improvisación creada para el ciclo Teatro x La Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo.

En ella, los actores improvisan a partir de fotos e historias familiares, dando como resultado un espectáculo divertido, único e irrepetible.

Con las actuaciones de Osqui Guzmán, Charly Azulina, Leticia Gonzalez de Lellis, Eleonora Valdez y Juan Manuel Wolcof; la música en vivo de Tomas Rodriguez, la iluminación de Adrian Cintioli, y bajo la dirección de Guzmán.

La cita es el sábado 26, a las 20.


En tanto que el domingo 27, a las 20, se completan las actividades del mes con Un poyo rojo, obra que cruza la danza, el deporte y la sexualidad.

“Es una obra que explora los límites del lenguaje contemporáneo, una provocación, una invitación a reírnos de nosotros mismos y, a su vez, reconocer nuestra totalidad”, señala la información se prensa.

Sus creadores iniciales, Luciano Rosso y Nicolás Poggi, buscaron armar un dúo con pequeños matices cómicos, para poder encontrar en el movimiento formas de contar diferentes tipos de relaciones entre dos hombres.