Esta sábado, Jorge Lanata fue el único invitado en La Noche de Mirtha Legrand. En el envío, que se pudo seguir por la pantalla de El Tres, el periodista habló de todo y sobre todos.

La Chiqui no dejó pasar la aparición en los últimos días de videos en los que se vio al hijo de Lázaro Báez , Martín, Daniel Pérez Gadín y Fabián Rossi, entre otros, contando dinero en una financiar. Y, como el periodista  fue uno de los que comenzó la investigación de la ruta del dinero K en su programa Periodismo para Todos –donde Federico Elaskar y Leonardo Fariña involucraron a varios funcionarios del kirchnerismo con la citada financiera– , la conductora fue al hueso.

"El video hace mucho que estaba dando vueltas, nunca lo habían exhibido. Es una historia que contamos en su momento muy en detalle"; "Fariña a mí me contó que pesaban la plata. Ese fue el mejor resumen de la situación porque está diciendo la plata era muchísima"; "En esa época había cepo. Eso no es un banco, es una cueva, ¿cómo que no es delito?, dijo, entre otras frases, el ex Página 12.

"No digo que los K hayan sido una dictadura, fueron autoritarios. pero no una dictadura", deslizó Lanata durante el envío.

"Massa tiene una ley del arrepentido que está muy bien"; "Si sacan en serio la ley del arrepentido no queda nadie"; "Yo quiero hacer lo posible para que la ley se apruebe porque me parece que es la manera de que la justicia cambie"; "El gobierno lo propuso pero ahora no saben si va a salir, los K la propusieron pero solo para narcotráfico"; aseguró en otros pasajes.

"Para mi esa plata todavía está acá, en bóvedas en el sur. Yo mostré las bóvedas de Lázaro (Báez), llevé un perito"

El periodista presenta este domingo un programa especial de PPT con un informe sobre el empresario Cristóbal López. Bajo el título de "El K-jero", la investigación puede verse esta noche, a las 22, por El Tres.