Miguel Ángel Tessandori adelantó cómo será su papel en la miniserie Las polacas, basada en la obra de la autora rosarina Patricia Suárez que cuenta con la dirección de Damián Ciampechini.

En la ficción de seis capítulos ambientada en Rosario en la década del ‘30, el periodista de De 12 a 14 (el Tres) interpreta a un mafioso.

Es un líder la mafia griega rosarina que está enfrentada con su par italiana. Esos resabios producen una lucha”, indicó Tessandori en diálogo con Domingos para armar (Radio 2)

“Ya hay dos capítulos listos”, avisó Miguel sobre la miniserie que se rueda en la ciudad y en localidades cercanas, como Carcarañá.

Las polacas es una interacción entre la Chicago argentina de la década de 30, con Chicho Chico, Chicho Grande y la Gata Galiffi, y el ingreso de las chicas que venían engañadas a la Argentina en busca de trabajo desde Polonia, Bielorrusia, Checoslovaquia (entre otros países) y que coincidió con la década infame”, detalló Tessandori.

“Era una mafia que vendía a las chicas para prostituirse o casarse con empresarios poderosos”, siguió el también protagonista de los espectáculos Una pintura de Miguel Ángel y Miguel Ángel vuelve a pintar.

En la charla, el periodista recordó la polémica surgida tras el estreno de la ficción televisiva de Pol-ka Argentina, tierra de amor y venganza, inspirada en la obra de Patricia Suárez aunque sin nombrar a la autora rosarina.

“Flores robadas en los jardines de (Adrián) Suar” fue la frase que usó la autora y dramaturga que citó Tessadori.

El texto de Las polacas se publicó por primera vez en el año 2002. Se trata de una trilogía integrada por Historias tártaras, Casamentera (Premio Fondo Nacional de las Artes 2001) y La Varsovia (Premio Instituto Nacional de Teatro 2001).