Este sábado a las 21, en el espacio público ubicado frente a La Casa del Tango, avenida Illia y España, se realiza una milonga a modo de festejo por el Día Nacional del Tango. Habrá música en vivo, orquestas, charlas y proyecciones con entrada libre y gratuita.

Con la actuación de las orquestas El Mejunje y Retorno de Tango, la jornada será musicalizada por Daniel Lanceros. Además, bailan Eliseo Morelli y Silvia Lucci; Gerardo Gómez y Marina Acosta y se proyectarán imágenes de El día que me quieras, cantado por Gardel.

En la apertura, Gerardo Quilici recordará a Carlos Gardel y Julio De Caro, artistas que dieron origen a esa fecha, por haber nacido el 11 de diciembre.

Orquesta El Mejunje

La agrupación nació a fines de 2013 en el Profesorado Provincial de Música de Rosario Carlos Guastavino, con el objetivo de conformar un grupo de músicos sin experiencia previa con el tango y recrear las formas de las orquestas típicas de la época de oro y poder, así, construir al músico como un trabajador de la cultura.

La Orquesta tiene un repertorio tradicional con arreglos propios y de grandes maestros del tango, bajo la dirección de Mariano Asato. Actualmente, se prepara para grabar su primer disco.

Está integrada por Ariela Nardi, Luna Pico Ramos, Yamile Salman y Lisandro Coggiola, en violines; Carla Manestar, viola; David Hernández y Mariano Asato, bandoneones; Victoria Aiello y Sebastián Lanoo, piano; Jeremías Serpi, contrabajo, y Juan Luis Mur; voz.

Orquesta Retorno de Tango

La agrupación, que debutó en 2014, está conformada por Raúl Nofri, en piano; Osvaldo Paponi, bandoneón; Domingo Porta, contrabajo; Pedro Mario García, Rubén Varela, Oscar Gallucci, y Francisco Plano, violines; Rubén Sánchez, voz; y Osvaldo Gandolfo, presentaciones y glosas.