El cantautor Jorge Drexler presentó su nueva canción: “La guerrilla de la concordia”, una llamada a la empatía frente al discurso del odio, se indica en un comunicado.

El tema “tiene forma de canto global, con la voluntad de empujarnos a salir del ensimismamiento en el que hemos estado atrapados en los últimos tiempos. Es, de alguna manera, el reverso de «Codo con codo», un tema introspectivo para tiempos de confinamiento. Si aquel cerraba una puerta, este la reabre con energía” .

De algún modo, “La guerrilla de la concordia” anticipa el progresivo regreso de los reencuentros. En palabras de Drexler: “Vivimos un momento de reapertura, nos abrimos, estamos en grupo, compartimos espacio y extrañamos cosas tan simples como cantar con un grupo de personas en una misma habitación”.

De la grabación participaron el coro Gospel Factory, dirigido por Dani Reus, con Borja Barrueta (percusión), Martin Leiton (bajo) y Juan Pietranera (piano), bajo la producción de Drexler y Carles Campi Campón.

El proceso largo de producción contó también con la participación en sus primeras etapas de Didi Gutman –también director del clip, Pablopablo y Vicent Huma.

“La guerrilla de la concordia” se lanzó el último miércoles (7 de julio) fecha en la que se cumplen cuatro años del lanzamiento de la multipremiada “Telefonía”, primer avance de su último trabajo de estudio, Salvavidas de hielo.

Jorge Drexler

“Mafiosa”, lo nuevo de Nathy Peluso


La trapera Nathy Peluso estrenó “Mafiosa”, su nuevo video y canción. Se trata de un tema atemporal y vibrante con la la cantante logró una pieza única que fusiona tradición y modernidad.

Para la canción, Nathy trabajó con ritmos de Rafa Arcaute, ganador de 13 Grammy Latinos y productor de cabecera. En tanto que el video corrió por cunera de The Movement.

“Mafiosa” es “un himno sobre mujeres fuertes y empoderadas que no temen a nada ni a nadie; una historia de autoconocimiento contada a través del imaginario y las formas de la canción clásica latinoamericana”.

Con su último álbum, Calambre, Peluso se consagró a nivel nacional y puso su nombre en el plano internacional. Luego de obtener el Disco de Platino con Delito, repitió este logro con la Bizarrap Session, que además la llevó al Nº1 en Billboard Argentina.

Nathy Pelusso

A estos reconocimientos también se suman las nominaciones de los Premios Gardel a la música.