Camilo, León Gieco, Kme y Prince dieron a conocer sus nuevas canciones y videos.

Camilo estrenó esta semana el video de “Millones” en su canal oficial de YouTube. Dirigido por Evaluna y Santiago Achaga, el colorido video fue filmado en la ciudad de Bogotá, Colombia.

“Millones” es el cuarto sencillo del exitoso segundo álbum del ganador del Latin Grammy titulado Mis Manos.

Camilo

León Gieco lanzó el último miércoles una nueva canción: "Todo se quema". Luego de nueve años de no grabar en estudios y en el marco de la presentación de un disco con temas nuevos que se publicará este año.

"Todo se Quema" es una canción de guitarras que el artista santafesino grabó en estudios de México, Estados Unidos y la Argentina.

El tema tiene a Vinnie Colaiuta, en batería; Leland Sklar, en bajo; a Michael Thompson, en guitarras; la colaboración de Jaime López y las voces de Claudia Puyó. El video es una animación realizada por el artista Daniel Marín.

León Gieco

La productora Kme lanzó recientemente “Ficción”, una canción a la que define como “una apuesta fresca y minimalista que desdibuja el límite entre el sueño y lo real”.

Interesada en el desarrollo artístico multidisciplinario, la propuesta musical de Kme se define como “gender fluid”: “Una sintesis entre indie, sinthwave, pop, y electrónica, muy por fuera de los encasillamientos”.

Compuesto y producido por Juliana Camelli, “Ficción” contó con la participación en guitarra eléctrica de Pablo Giulietti, la mezcla de Fede Baronio y el mastering de Mariano Marcial.

Kme

Welcome 2 América es el nombre del álbum inédito de Prince, grabado en 2010, que se publicará el próximo 30 de julio en colaboración con los herederos del artista

La canción que da título a este trabajo ya puede escucharse en plataformas digitales y fue definida por la discográfica Sony Music como "un soliloquio mordaz hablado y musicalizado sobre los llamados paracaídas dorados, la superficialidad de las redes sociales, la cultura de los famosos alimentada por la telerrealidad y los monopolios empresariales en la industria de la música".

En un comunicado, la compañía explicó que tras grabar el disco, Prince emprendió una gira del mismo nombre con actuaciones por Estados Unidos que remató con el histórico concierto 21 Nite Stand en The Forum de la ciudad californiana de Inglewood.

El disco incluye algunas de las únicas colaboraciones de estudio de Prince con la bajista Tal Wilkenfeld, el baterista Chris Coleman y el ingeniero Jason Agel, con las participaciones adicionales de las cantantes de New Power Generation Shelby J., Liv Warfield y Elisa Fiorillo y el teclista Morris Hayes, a quien reclutó para producir varios temas del álbum.

Prince

La placa, que saldrá a la luz en formato CD, vinilo y digital, está integrado por doce temas.