Entre las nuevas grabaciones de artistas de la ciudad, Kunyaza lanzó el registro audiovisual Living Acústico y Zubi editó el EP debut El futuro habrá esperado.Y como parte del ciclo Sesiones en Casa, Latelonius publicó "Disconius".

Kunyaza

El grupo rosarino Kunyaza presentó Living Acústico, un registro audiovisual de casi siete minutos en tono intimista y desenchufado.

Con Sofi Maiorana y Guille Petraco (voz y guitarra, respectivamente) el recorrido musical vesiona “Quiero verte”, último sencillo de la banda, y “ANIMAL”, editado en 2020. Además, ofrece un guiño a “Telepatía”, el nuevo hit de la artista colombiano estadounidense Kali Uchis.

En la producción participaron Mariscal Media, Pa.Luz, Luquitas Roldán y el mastering de Longplay Records.

Zubi editó su EP debut El futuro habrá esperado. El registro consta de seis tracks de pop rock fresco que remiten a bandas como Virus y Usted Señálemelo. 

A lo largo de poco más de 15 minutos logra, con un enfoque simplista y sin sobreproducción, arreglos finos, coros pegadizos y estribillos gancheros que delinean una atmósfera optimista. 

El disco fue grabado, mezclado y masterizado durante el 2020 y 2021 por Ezequiel Fructuoso (Fructuoso Record Club) y contó con la participación de Jonas Barros en batería, Josefina Perez y Ezequiel Fructuoso en bajo, Emiliano Romero y Solo Yendo en teclados y sintetizadores, Nicolás Leiva con un solo de guitarra en “Las mañanas” y la participación especial de Joaquín Zubiri en teclados en "La Virginia". 

Santiago Zubiri –el nombre completo detrás de Zubi– puso guitarras y voces. Además, participaron familia y amigos en los coros de "Siento".

Sesiones en Casa


La banda Latelonius editó Disconius, un track de funk; el tercero y último de las Sesiones en Casa grabadas en Casa Brava.

Latelonius