Este marte, en Paraguay se llevó a cabo una audiencia en Tribunales en la que el juez Rubén Riquelme ordenó la liberación de Moria Casán por la tenencia de cocaína sin autorización. Según informaron medios locales, la vedette pagó 210 mil dólares para salir de la cárcel y ahora analizan si podrá regresar a Argentina para pasar las Fiestas. De todos modos, la causa por el presunto robo de joyas sigue adelante y complica a Moria.

"El juez Riquelme le comunicó oralmente a la abogada Miriam Areco que Moria Casán queda en libertad por el caso de las drogas. Ofreció una fianza de 210 mil dólares y el juez tuvo en consideranción esto para otorgarle la libertad. Esto lo confirmó la abogada cuando salía del despacho del juez", aseguró el periodista paraguayo Roberto Austen al programa A Diario (Radio 2).

Además, comentó que el magistrado está formalizando por escrito lo que le comunicó verbalmente a la letrada de la actriz y resta saber los términos de la resolución concretamente para ver si puede o abandonar Paraguay.

La defensa alegó que la actriz argentina es adicta a las drogas para lograr un cambio de calificación y obtener la exención de la pena, prevista en el artículo 30 de la Ley Antidrogas. Para demostrar su problema de adicción, le realizaron diversos estudios médicos. En una pericia psiquiátrica Moria admitió que consume marihuana desde los 30 años de edad, así como cocaína desde los 20 años "de forma compulsiva".

A pesar de esta buena noticia para la diva, su situación procesal por el supuesto robo de joyas sigue complicada, ya que la jueza Marchuk declaró que la mediática argentina "deberá aceptar el hecho que se le atribuye y hacer una reparación social".

Asimismo, consideró que no existe un acuerdo entre la diva y el joyero Benítez porque él no firmó el documento, sino su abogado, Carlos Rodríguez Brun.