La Mini Galería del Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las artes y el río) inaugura la muestra La pesca en la sangre, integrada por fotografías de Silvio Moriconi.

El horario de visita es de lunes a viernes de 10 a 18, con entrada gratuita.

La pesca en la sangre es un trabajo fotográfico que de manera documental retrata la vida de los pescadores que habitan en la isla El Espinillo, ubicada frente a la ciudad de Rosario.

En palabras de Silvio Moriconi: “En el 2010, por pura casualidad, descubrí que en la isla El Espinillo vivían de manera permanente unas treinta familias que tenían a la pesca como su principal manera de sustento. Los pescadores del Paraná, piel curtida, manos ajadas y ojos desafiantes de tanto enfrentar a ese río de corrientes impredecibles, esconden tras medias sonrisas trágicas historias difíciles de contar.

Algunos vienen y van formando una población en tránsito como las mismas islas que desaparecen con cada crecida para volverse a formar en época de sequía. Estas fotografías intentan hablar de ellos, sus vidas, su trabajo, sus silencios”.