El Museo Histórico Provincial de Rosario Dr. Julio Marc (Parque de la Independencia) invita a visitar durante est. verano dos exposiciones temporarias: una sobre fotografía y otra que forma parte del programa de arte contemporáneo de la institución. 

Se trata de Qué puede una exposición. Derivas en torno a Hiram Calógero, curada por Francisco Medail, y Naif brutal, de Alita Olivari.

Ambas se pueden recorrer de jueves a domingo, de 10 a 13, con entrada gratuita y sin cita previa

Las muestras


Qué puede una exposición. Derivas en torno a Hiram Calógero, curada por Francisco Medail recupera algunas iniciativas vinculadas al trabajo del fotógrafo, que sucedieron a partir de una muestra que realizó el Museo Marc en 2018.

La misma está integrada por una selección de obras –donadas recientemente por José Ramón García Menéndez–, documentos inéditos y nuevos proyectos artísticos que surgieron a partir de la msima

Naif brutal, de la artista Alita Olivari (Buenos Aires, 1973), curada por Verónica Rossi, se inscribe en el programa de arte contemporáneo del Museo Marc.

La muestra parte de una propuesta en la que su autora “es constructora de fábulas, con criaturas que habitan en un jardín de maravillas, princesas, patos, monos, reinas y ninfas, que deambulan entre los objetos del museo”, según explicó.

Para los recorridos es obligatorio el uso de barbijo y la presentación del Pase Sanitario al ingreso.