Este miércoles a las 21, en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645), el colectivo Mujeres Tangueras celebra el Día del Tango en un concierto.

Con el objetivo de visibilizar el trabajo de las músicas en el género musical, formaciones compuestas en su totalidad por mujeres compartirán tangos, valses, milongas y candombes.

Dúos, tríos, cuartetos y orquesta típica recorrerán composiciones propias y clásicos con arreglos especiales para este concierto.

Se presentarán las cantantes Verónica Muñoz, Alejandra Zambrini, Graciela Figari, Lina Marine, Valei, Carolina Ciani, Eugenia Garralda Lazarte, Joselina Casadei, Mariel Ríos, Maia López, Ana Paula, Berardo, Dani Lesté, Gise Stival, Yanina Bolognese y Lucila Priotti.

Lo harán acompañadas por el bandoneón de Lucía Coggiola; y Victoria Aiello, Yanina Bolognese, Mariana Bulacio y Lucía Oubiña; en piano; Ayelén Prado, Eugenia Garralda Lazarte, Verónica Muñoz y Dani Lesté, en guitarras.

Las formaciones se completan con Inés Dotto, Ariadna Bruschini, Susana Verdín, Lucía Prokopovsky, Mariel Ríos, Ariela Nardi, Yamile Salman y Jessica Gardner; en violín; Milena de Giorgio y Marina Giandoménico; en viola; Romina Vega Soto y Abigail Lucio; en violoncello; y Cecilia Zabala, Julia Martínez y Agostina Falzone; en contrabajo.

En escenario también estarán las bailarinas de Subleva Tango.

Mujeres Tangueras

Mujeres Tangueras está integrado por instrumentistas, cantoras, intérpretes, compositoras y bailarinas de Rosario.

El colectivo se gestó entre el marco del Metropolitano de Tango 2019 y de las tres ediciones del Ciclo de Compositoras de Tango organizados por el Centro Cultural la Casa del Tango.