Johnny Hallyday, icono del rock francés, murió a los 74 años, víctima de un cáncer. Su esposa, Laeticia, fue la que confirmó la triste noticia.

"Johnny Hallyday se ha ido. Escribo estas palabras sin creérmelo. Y sin embargo es así. Mi marido ya no está. Nos deja esta noche como vivió a lo largo de su vida, con valentía y dignidad. Hasta el último momento, se mantuvo firme frente a esta enfermedad que lo corroía desde hacía meses, dándonos a todos lecciones de vida extraordinarias", declaró la mujer, en un comunicado.

La trascendencia de Hallyday era tal que fue tildado como el “Elvis Presley francés” desde sus comienzos. Esta enorme figura mediática, estrella del espectáculo, importó el rock al país de la "chanson."

Johnny Hallyday
Crédito. EFE

“Ningún rincón del país permaneció ajeno a la pérdida de un monumento nacional, desde el palacio del Elíseo –donde el presidente, Emmanuel Macron, fue alertado a las dos de la madrugada de la noticia– hasta el más humilde hogar del país, donde cada ciudadano tarareaba algún tema que hizo grande su voz poderosa”, se lee en un cable de la agencia EFE.

Desde hace un tiempo, Hallyday sufría de cáncer y en el último tiempo su salud había empeorado.


"El corazón latía tan fuerte, en un cuerpo de rockero que vivió toda su vida, sin concesiones, por su público, por quienes le adulaban y lo amaban", agregó el texto escrito por la esposa.

Fue ella quien anunció el último marzo que el músico estaba siendo tratado de la enfermedad, un cáncer detectado en noviembre de 2016 y que ya estaba en fase de metástasis.

Tras 57 años de carrera, el cantante vendió más de 100 millones de discos. Desde su primera canción grabada en 1960, "T'aimer follement", el rockero dio voz a multitud de éxitos, como "Souvenirs souvenirs", "Le Pénitencier", "Noir c'est noir", "Retiens la nuit", "Que je t'aime", "Gabrielle" o "Ma gueule", entre otros.