El domingo 19 de septiembre a partir de las 18, el Anfiteatro Municipal Humberto De Nito será escenario de una jornada dedicada a celebrar el Día Nacional del Chamamé con la participación de artistas de Rosario.

La propuesta es organizada por la Municipalidad de Rosario junto a artistas y organizaciones locales.

Se subirán al escenario del predio del Parque Urquiza Vicky Durand Mansilla Grupo (con Marcos Montes, Valen Druetta y Sebastián González); Juliana Salazar y su grupo Resplandor; Homero Chiavarino y la parcería (Luli Coggiola, Tomi Puntano y Cacho Coronel), y Mauri, Simón y Monchito Merlo.

Por su parte, Nélida Argentina Zenón, Carlos Pino y Cacho Coronel, serán distinguidos por su trayectoria. Del encuentro también participarán agrupaciones y parejas de baile

Las entradas se encuentran ya a la venta online a través del sistema 1000tickets o de manera presencial en la boletería del teatro La Comedia (Mitre 958), de martes a viernes de 10 a 15.

El Día Nacional del Chamamé fue establecido por Ley nacional (Nº 26.558) como patrimonio cultural argentino en honor al fallecimiento de  Tránsito Cocomarola, uno de sus principales referentes.