Netflix lanzó su nueva plataforma Tudum, un sitio web complementario de la aplicación de streaming en el que se pueden ver contenidos y detalles exclusivos de sus producciones audiovisuales.

En lo que viene a ser una especie de sitio oficial con información del catálogo de Netflix, los usuarios pueden disfrutar de una amplia variedad de contenido relacionado con las propuestas que son tendencia en el servicio de streaming.

El sitio engloba desde noticias y adelantos hasta curiosidades, guías y otros contenidos exclusivos.

Según publica Netflix, Tudum es una plataforma que se encuentra en pleno desarrollo, y por esto se encuentra únicamente en inglés por el momento. El objetivo es mantener a la audiencia conectada cuando no están viendo alguna serie o película, ofreciendo detalles sobre el reparto o aspectos de la trama.

Además, Tudum ofrecerá información de primera mano sobre fechas de estreno y renovaciones de temporadas para los títulos originales de Netflix.

También aparecen otras secciones típicas como el ranking de títulos más populares y el listado de próximos estrenos, como así también clips con material detrás de escena y los típicos breakdowns de personajes y actores para conocer quién es quién en cada producción.

Contenidos personalizados

Un detalle distintivo de la nueva plataforma de Netflix es que el contenido se personaliza de acuerdo a lo que cada usuario mira habitualmente en streaming, ya que todo está conectado con la misma cuenta.

Según Bozoma Saint John, jefa de Marketing de Netflix, Tudum pretende que "los fanáticos se sumerjan más en las historias que aman, alimenten sus obsesiones y comiencen nuevas conversaciones".

En septiembre se llevó a cabo la primera edición del evento global Tudum, en el que se dieron a conocer las principales novedades sobre los contenidos en camino a la plataforma. Entre los adelantos se destacaron los de La Casa de Papel, Cobra Kai y Stranger Things.