El plan económico de Netflix que incluirá anuncios durante el streaming de contenidos será habilitado desde principios de noviembre en algunos países, y la plataforma compartió los detalles sobre esta nueva opción de suscripción en su página oficial.

Entre sus caractarísticas se destaca que la visualización de contenidos estará disponible en calidad de video HD (hasta 720 px) para dispositivos compatibles (teléfonos, tabletas, ordenadores y televisores). "Se mostrarán anuncios antes o durante la mayoría de series y películas", indican en el sitio de Netflix.

Además, anticiparon que algunas producciones "no estarán disponibles debido a restricciones de licencia" en el plan básico con publicidad, cuyos suscriptores tampoco podrán descargar los contenidos para verlos sin conexión.

Los anuncios, explicaron desde Netflix, tendrán una duración de entre 15 y 30 segundos y ocuparán un promedio de entre 4 y 5 minutos por hora en las diferentes producciones de la plataforma.

Cuánto costará el plan con publicidad de Netflix

Este paquete de suscripción tendrá un costo mensual de USD 6.99, y estará disponible en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, México, España, Reino Unido y Estados Unidos.

El nombre de esta suscripción será Basic with Ads (Básico con anuncios), por lo que representará una alternativa adicional y no afectará a ninguno de los planes actuales.