La plataforma de contenidos audiovisuales en streaming Netflix anunció, al cierre de las Bolsas en Wall Street, un beneficio neto de 1.706 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, lo que supone más del doble (+%148) de las cifras registradas en el mismo período del año anterior.

Además, la compañía con sede en California obtuvo unos ingresos de 7.163 millones de dólares, lo que supone un 24% más. 

Sus accionistas, en tanto, obtuvieron un beneficio por acción de 3,85 dólares, frente a los 1,61 dólares de hace un año.

Las acciones de Netflix cayeron más de un 10%.

Sin embargo, aún con estos buenos resultados las acciones de la compañía cayeron más de un 10% en las negociaciones que se llevan a cabo tras el cierre del mercado. 

Esto se debe a que la plataforma comunicó también que había sumado menos de 4 millones de nuevos suscriptores entre enero y marzo de este año, quedándose muy por debajo de las expectativas que apuntaban a más de 6 millones. Esto desalentó a los inversores, cuyas expectativas estaban por debajo de los más de 15 millones de nuevos usuarios que se sumaron a la plataforma en los primeros tres meses de 2020.

La empresa de contenidos en streaming anunció una inversión de más de 17 mil millones de dólares para producir contenidos este año.

"Creemos que el aumento de nuevos suscriptores se ralentizó debido al gran avance del covid-19 en 2020 y a una lista de contenido más liviana en la primera mitad de este año, debido a retrasos en la producción provocados por el virus", señaló Netflix a través de una carta dirigida a los inversores este martes. 

Para afrontar esto, desde la empresa adelantaron que tienen previsto invertir durante este año más de 17.000 millones de dólares en contenidos exclusivos para competir con otras plataformas como Disney+, que es mucho más nueva y ya tiene 100 millones de suscriptores (frente a los 207 millones de Netflix).

Disney+ se presenta como uno de los principales competidores de Netflix.

Durante el último año, con el estallido de la pandemia, Netflix y las plataformas de vídeo en streaming han visto impulsada su facturación debido a las medidas de confinamiento y restricciones a la movilidad aplicadas en todo el mundo, que motivaron un incremento de los consumos de entretenimiento en casa.