El congreso “Nos Juntamos por Juntar” se desarrollará el 31 de marzo a partir de las 8 en la Bolsa de Comercio de Rosario. Los organizadores tienen como objetivo que con el dinero recaudado a través de las inscripciones se compre leche fluida larga vida para donar al Banco de Alimentos de Rosario (BAR).

Todos los eslabones de la cadena láctea –CIL, Revista Infortambo, Revista Producir XXI, Banco de Alimentos de Rosario, Grupo Chiavassa, Bolsa de Comercio de Rosario– se reunirán para "dejar de ser espectadores de la desigualdad social para convertirse en protagonistas en activar soluciones desde el lugar que cada uno ocupa", según explicaron. 

El congreso "Nos juntamos por juntar" tiene como fin donar leche fluida larga vida para que el BAR la distribuya en los comedores escolares y sociales.

El congreso persigue una doble misión. De acuerdo a lo que señalaron desde la organización, se intenta "generar un ámbito para pensar cómo un sector que a pesar de tener una función tan noble como es la de producir un alimento insustituible, no consigue transmitir a la sociedad los valores que representa: el arraigo de gente en los campos, la generación de trabajo por hectárea ocupada y la sustentabilidad que atraviesa las distintas variables productivas". En tanto, se busca, a través de lo recaudado a partir de las inscripciones, comprar leche fluida. Para tal fin los organizadores cuentan con el compromiso de industrias lácteas y proveedores de insumos para procesar de manera gratuita toda la leche.

El evento contará con la presencia del Dr. Abel Albino, quien brindará una charla para los presentes vinculando la desnutrición con el rubro lácteo, y generando conciencia en torno a la problemática. "A través de una colaboración a escala masiva se puede cambiar con muy poco esfuerzo personal la realidad que hoy viven muchísimos chicos argentinos", indicaron.