Editorial Ágora publicó recientemente La Argentina sangra por las barrancas del río Paraná, de Luciano Orellano.

Es libro refleja la investigación del integrante del dirigente y referente del PCR que tiene su origen “en la búsqueda de las causas profundas del saqueo de nuestra patria y los consecuentes sufrimientos de los habitantes de este suelo”, se detalla la sinopsis.

En la misma se especifica que “no se trata de un recorte académico sobre una problemática, sino de una investigación que, centrada en la región agroexportadora de la provincia de Santa Fe, abre y despliega una intrincada trama que hace posible, garantiza y acentúa la dependencia de nuestro país, en beneficio de las dos montañas que pesan y oprimen a nuestro pueblo y arrasan con nuestras riquezas: el latifundio y los imperialismos”.

El libro de 436 páginas –con lámina desplegable– cuenta con abundante infografía que materializa y visualiza “los datos de una realidad «invisible» a una simple o ingenua mirada. Es un «punto de llegada» y un «punto de partida»".

“Se desnudan elementos de una Argentina y una región en donde «fluyen los manantiales de la riqueza» y su contracara es el despojo de toda soberanía y de un pueblo sumido en descarnadas injusticias y desigualdades, para el enriquecimiento inimaginable de unos pocos y de los países poderosos del mundo”.