En la última semana, Agustina Roldán, Mica Racciatti Set Eléctrico y Pilar Fernández presentaron sus nuevas canciones.

La artista rosarina, Agustina La China Roldán compartió en redes sociales su primer video, “Gajito de ciudad”. La pianista, acordeonista y cantante –que participó de distintas bandas locales– se lanzó hace dos años como solista.

La también ganadora del concurso Te doy una canción trabaja actualmente en su primer disco solista con músicos de Rosario y Buenos Aires.

"Gajito de ciudad" está disponible en YouTube y plataformas digitales desde el último viernes.

China Roldán

Mica Racciatti Set Eléctrico presentó su nueva canción, “El mito", gabada junto a Lula Bertoldi, cantante y guitarrista de Eruca Sativa.

El flamante tema del grupo rosarino “invita a reflexionar como sociedad”: “Para nosotros es importante que la gente pueda escuchar el mensaje, poder mirar al otro, no mirarse siempre el ombligo. A través de la música intentamos dar ese mensaje siempre y esta canción ("El mito") es una muestra de eso. Queremos interpelar a la gente por lo que siente, es lo más importante como banda”

El registro ofrece una melodía potente con oblicuos riffs de guitarra y una poderosa base rítmica sostienen una canción que se enmarca en el Nuevo Hard Rock Argentino.

Poder contar con Lula en este camino es para nosotros un sueño hecho realidad y grabar junto a ella en el estudio fue una experiencia muy enriquecedora”, indica Mica Racciatti Set Eléctrico en un comunicado.

El grupo que integran Mica Racciatti (voz), Denis Martínez (bajo), Martin Buszano (guitarra) y Matías Calvin (batería) lanzará su nuevo disco a fines de este año.

"El mito" fue grabado por Jero Olivera Estudio Romaphoni, mezclado por Edu Pereyra y masterizado por Daniel Osorio en Estudio El Ángel.

La artista santafesina Pilar Fernández lanzó “Era la noche”, el cuarto single de su disco Polo a Polo, del que participa Manuel Moretti, líder de Estelares.

“Era la noche es una canción hermosa y el timbre de voz de Pilar es alucinante, me encantó la canción me pareció preciosa, no me costó nada subirme al proyecto”, indicó el músico.

Para la artista radicada en Chile, “cantar junto a Manuel esta canción fue algo muy especial para mí, me desbordó la alegría en todo momento, en todo el proceso de grabación. Manu siempre estuvo con la mejor onda y con una gran humildad. Un gesto que voy a apreciar, admirar y por el que voy a estar agradecida con él siempre”.

En la grabación del tema participaron Juan Núñez (guitarrista de Américo y coproductor de Pilar), Fa García (en piano y teclados), Leo Espina (en batería) y Jorge Apablaza (en bajo).

La mezcla y coproducción estuvieron a cargo de Guido Nisenson (Spinetta, Andrés Calamaro, Charly García, Los Tres y Manuel García), mientras que la masterización se realizó en Buenos Aires de la mano de Andrés Mayo (doble Latin Grammy, y múltiples premios Gardel).

El videoclip de “Era la noche” se rodó en Santiago de Chile y La Plata, y el arte de tapa es de Diego Esparza (Alquimia Record).

Pilar Fernández

Pilar también lanzó recientemente el libro Demasiadas pocas cosas (Editorial Planeta), que contiene canciones, escritos y dibujos.