El dúo indie punk Trauma Unicornio presentó su nuevo simple, “Tarada”. adelanto de su próximo material a editarse vía Remedio Casero Discos.

El dúo está integrado por Vir Tassone (bajo y voz) y Alec Gollan (guitarra y coros). En este nuevo corte se acercan al electropop con algunas partículas de rock. 

El single fue compuesto y producido por Trauma Unicornio. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Ezequiel Fructuoso en el estudio FRC.

La Celia –el proyecto solista de la cantante, compositora y charanguista Celia Martínez– lanzó De la Décima a la Copla, su primer disco, conformado por cinco canciones propias que conjugan su militancia feminista, sus viajes y su rol de docente de escuela primaria pública.

El álbum, que cruza saya, huayno y cumbia, está disponible en plataformas digitales desde el viernes 23 de septiembre (Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas).

La Celia es una de las fundadoras del Colectivo Mujeres Músicas Rosario e integrante de El Qubil.

FMK (Enzo Sauthier) compartió su nueva canción, “Buscando un amor”, con una apuesta cada vez más fuerte al pop. 

El artista que acaba de cerrar su gira Desde el espacio Tour 2022, presenta esta nueva cación que cruza el rythm & blues y e. reggaetón, con el beat de su socio Big One.

El grupo rosarino Sístole publicó la última semana su nuevo disco, Al fin del mundo.

La producción integrada por diez canciones ya está disponible en plataformas digitales,
la banda está integrada por Diego Robertazzo (voz),, Fernando Raiz (guitarras sintes, piano), Javier Vega (bajo, coros) y Javier Robledo (batería).

Las tres canciones del Indio Solari


El Indio Solari lanzó tres nuevas canciones y lo hizo bajo seudónimos. La canción “¿Acaso las gallinas ponen huevos?” fue lanzada bajo la autoría de “El cantante tímido” En el corte, el vocalista de Los Redonditos de Ricota se encargó de la producción musical y artística, además de las guitarras.

La segunda canción es “De las ventajas de caminar dormida”, registrada por El Mister. Lo grabó acompañado por Marta Marsupial (bajo eléctrico), Conrado Marsupial (guitarras principales), Carlin Marsupial (que hizo un solo de guitarra) y Honorato Marsupial (saxo).

La tercera es “Ken Kesey (scherzo)”, un homenaje al escritor que integraba el grupo The Merry Pranksters en manos de El Mister y Los marsupiales.

Entre otros créditos, Kesey es el autor de la novela One Flew Over the Cuckoo’s Nest (1962), que inspiró el film Atrapado sin salida, dirigido por Milos Forman y protagonizado por Jack Nicholson.