El cantautor Fito Páez, que recibió el Premio a la Excelencia en los últimos Latin Grammy, presentó en las últimas horas Los años salvajes, su nuevo disco y el primero de una trilogía en la que seguirán un álbum instrumental grabado junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Checa (para mediados de febrero de 2022) y una placa de canciones inéditas grabadas por el músico rosarino solo, con su piano.

Los años salvajes incluye nuevas canciones de Fito, grabadas en los estudios Igloo Music (Burbank, California), EastWest Studios (Hollywood, California) y El Mostro de la Laguna (Lobos, Provincia de Buenos Aires) y producidas por el propio Páez, Diego Olivero y Gustavo Borner.

“Es un álbum que compuse casi en su totalidad durante la pandemia. En ese extraño y tan delirante período de la vida de todos en todo el mundo. O sea, que tiene el pulso y la respiración de aquellos momentos”, indicó Fito sobre su flamante lanzamiento.

El primer video del disco es “Lo mejor de nuestras vidas”.

Fito Páez

En Los años salvajes tocan Páez, Diego Olivero, Guillermo Vadalá, Juani Aguero, Abraham Laboriel Jr., Michael Landau, Juan Absatz, Carlos Vandera y Luis Conte; y participan Fabiana Cantilo y Elvis Costello.

El músico tocará en Rosario el próximo 11 de diciembre.

Una publicación compartida de Fito Paez (@fitopaezmusica)

La cantante Christina Aguilera –que se presentó en la gala de los último Latin Grammy– lanzó una poderosa balada en español llamada “Somos nada”.

La canción escrita por Aguilera, Mario Domm, Sharlene Taule, y Federico Vindver “habla sobre la importancia de la fuerza interior, de tomar riesgos y del empoderamiento”.

Producido por Rafa Arcaute y Federico Vindver, y coproducido por Afo Verde, el tema viene acompañado de un video musical filmado en Los Ángeles y dirigido por Alexandre Moore.

Christina Aguilera

La cantautora rosarina Evelina Sanzo compartió el último lunes, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Música, una versión de la canción “Oro santo”.

La vocalista grabó el tema a capela en la cripta del Monumento Nacional a la Bandera.

“Cuando era chiquita, con la escuela nos llevaron a conocer el Monumento a la Bandera. Cuando llegamos a la cripta de Belgrano, la persona que guiaba el recorrido nos hizo parar justo en el medio para que escuchásemos nuestras voces desde ahí. Quedé flasheada. Desde ese día, cada vez que iba recreaba la escena”, detalla Evelina Sanzo en su Instagram sobre la grabación, que tiene a la artista en la dirección.

Evelina Sanzo