En las últimas semanas, artistas de Rosario y la región presentaron sus nuevas canciones. Prima Limón lanzó el video de “Los Planes”, el dúo Connie & Pablo, "Siempre”; y Nano y Los Alucinados editó, “Morena”.

La lista de novedades comienza con el flamante disco de la obra teatral Pica la tierra.

El álbum –ya disponible online– invita a bailar un hip hop mientras se cuenta qué hay en el centro de la Tierra. En las letras también hay respuestas sobre qué es el oxígeno, se invita a aplaudir al ritmo de un candombe y a saltar al son de un cuarteto.

A toda esta ciencia se le suman las canciones de amor del geólogo espacial Auroro Investiguetti (Facundo Abdo) y la botánica Florida Paciencia (María Florencia Sanfilippo), los protagonistas de la obra estrenada en 2018.

En el marco de los cuidados sanitarios impuestos por la pandemia, Pica la Tierra no ofreció funciones en estas vacaciones de invierno.

Así que el disco es una suerte de invitación “a disfrutar en familia y desde casa” de la obra de teatro infantil que había sido seleccionada por Escena Santafesina para la realización de la gira provincial 2020.

Podés escuchar el álbum completo en Youtube y en Spotify.

“Los Planes” es el nuevo single de Prima Limón, el proyecto musical que lidera Julia Capoduro.

Editado por Remedio Casero Discos, el tema se gestó a lo largo de casi un año y contó con la producción de César Seppey (Rayos Laser), la mezcla de Ezequiel Fructuoso y el trabajo de mastering de Daniel Ovie.

El arte de tapa y otras piezas que ilustran el universo visual del lanzamiento fueron realizados por Brian Loughlin en conjunto con Julia.

Prima Limón

Prima Limón define su música como pop deforme y en el video que drigió Daro Ceballos (cámara, la dirección y edición) participa María Victoria Habegger.

Entre las novedades musicales, Connie & Pablo compartió un adelanto de lo que será su próximo disco. Se trata de "Siempre", tema registrado en formato estudio y acústico.

El dúo fue recientemente nominado a los Premios Gardel 2020 en la categoría de Mejor Álbum Grupo Pop por el disco Origami.

“Siempre” fue grabado, mezclado y masterizado en Dharma Music, en tanto que el clip es una producción de Tundra Beat, Connie & Pablo y GM Música.

Connie & Pablo

El grupo Nano y Los Alucinados editó recientemente el video de la canción “Morena”.

Compuesta antes de la pandemia y con otros planes para el video –el Parque de España como escenario– la cuarentena hizo que el clip se grabara con cada uno de los integrantes por separado.

Nano y Los Alucinados

La banda une el rock, pop y sonidos electrónicos y está integrada por Nano (composición, voz principal, guitarras, sintetizadores), Juan Ponzio (batería, bajo), Rama Florenza (guitarras) y Janet Nüesch (voz y coros).