Ideatorio, el laboratorio ciudadano del Centro Cultural Parque de España abrió a inscripción gratuita al curso Mediactivismxs Digitales.

El mismo promueve el diseño de propuestas digitales colectivas “que generen redes y fomenten intervenciones disruptivas a través de datos y herramientas de uso abierto”. 

Destinada a gestores culturales, comunicadores, referentes sociales, ONGs, investigadores y activistas de la región, la actividad es virtual.

El plazo para inscribirse vence el 26 de mayo y para ello hay que completar este formulario.

Mediactivismxs Digitales “es un espacio de formación que introduce en la reflexión sobre las nuevas narrativas digitales destinadas a la generación, producción y gestión de activismos abiertos y colaborativos, a través del uso de herramientas digitales, datos y acceso a la información”. 

El trayecto de formación de esta segunda convocatoria de Ideatorio constará de tres fases

-Aportes para pensar digitalmente el mediaactivismo y datactivismo.
-Talleres de herramientas libres y colaborativas. Escribir, contar y visibilizar historias con datos. Acceso a la información y datos abiertos. Charlas con expertos y recorrido de experiencias.
-Ideación de propuestas que cuenten, visibilicen o problematicen temas culturales, ambientales, de inclusión y de Agenda 2030, con aportes desde el arte, la innovación ciudadana y el ecofeminismo, entre otros. 

Los encuentros comenzarán el 31 de mayo y se extenderán hasta el 13 de agosto, fecha establecida en el cronograma (que puede consultarse acá) para la presentación de ideas.