Ramón Ortega, Palito, recorre el país con su gira de despedida y visitará a Rosario este 28 de mayo en el Salón Metropolitano. En la previa de su show, dialogó en exclusiva con Telenoche (El Tres).

"Tenemos un formato y base que gira en torno a toda mi carrera y la participación de la gente es muy importante porque todas mis canciones fueron coreadas por ellos; eso termina siendo una gran fiesta", dijo el Rey, que cumple 50 años en la música. 

"Uno tiene la necesidad de agradecer después de los años con tantos acontecimientos. No tengo más que palabras de agradecimiento", agregó.

Al ser consultado sobre lo que va a hacer luego de despedirse en esta última gira, dijo: "Tengo un estudio de grabación donde ahí vienen muchos amigos para grabar y uno está en contacto con la música por más que termine con las giras. Estamos siempre ligados a la música. No voy a dejar de componer ni estar con amigos".

“Te llevo bajo mi piel” es el último álbum de Palito Ortega donde ronda el espíritu de Frank Sinatra en cada canción, ese artista que tanto admira Palito y que tuvo el privilegio de traer a cantar a la Argentina. Es parte de una trilogía que arrancó hace cuatro años con “Rock & Roll” (2017) y “Románticos 60’s” (2018). 

En “Rock & Roll”, como su nombre lo indica, versionó grandes rocks de la historia, esos que se bailaban en los mejores salones de baile. Con “Románticos 60’s” mostró su faceta de cancionista más íntimo. Y ahora, en 2021, es el momento de darle espacio al “swing”, esas melodías que marcaron toda una época de la mano de grandes y valiosos artistas.